12 de mayo de 2015

No se olviden de los que somos usuarios de la vía Pringles

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Buenos días. Acabo de escuchar al ministro Randazzo informar sobre la prueba de los nuevos trenes por vía Lamadrid.

Entiendo que las vìas están en mejor estado que por vía Pringles, pero qué va a pasar con nosotros. Ahora sí que vamos a quedar abandonados.


Vivo en Sierra de la Ventana, uno de los mejores lugares paisajísticos de la Provincia de Buenos Aires; viajo cada 15 días a Buenos Aires; no quiero ni puedo costear el ómnibus pero es casi imposible el tren.

¿Por qué no solucionan este tramo?. ¿No pueden hacer nada?. Está muy bien el mejorar el servicio de pasajeros por vía Lamadrid, pero... ¿qué va pasar con nuestro tren?. Ya nos sacaron los coches Pullman. ¿Cuál es el siguiente paso, sacar el servicio?.

Señor ministro, téngannos en cuenta, por favor. Atentamente.
Marité

6 comentarios:

  1. Creo que no hay que buscar muchos porque , el porque es porque la empresa Ferrosur no invirtió nada desde 1993 solo arreglo las veces que descarrilo algún tren de carga. Si caminan por la via se pueden observar los clavos de via que se salen solos algunas punta de durmientes rotos y otras cositas.
    Y del lado de Lamadrid mucho de esos km estaban en condiciones del año 1991 y la empresa FEPSA no tubo que desembolsar dinero e incluso hay una de las vías que sale de Bahía Blanca hasta Saavedra que en su gran extensión esta tapada por pasto , solo hay que mirar.
    Lo que si calculo que en ninguna de las dos vías se podria hacer la propaganda de la maestra corrigiendo sus cuadernos por que los rayaria todos.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig13 de mayo de 2015, 0:47

    Casualmente hoy, mientras esperaba en Monte Grande un Toshiba para volver a Plaza Constitución, vi pasar algo que, sin temor a equivocarme puedo definir como una caricatura del Bahía vía Pringles cuya composición era la siguiente: a la cabeza la 9077 y tras de la misma, un furgón, un primera y un turista, o sea, ¡¡ TRES COCHES !! Nunca más certero aquel añejo refrán que dice: " Una imagen vale más que mil palabras ".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ultima ves que viaje a bahia en 2008 tenia 9 coches de ahi en adelante empesaron a sacarlos es un desastre esa empresa

      Eliminar
  3. Viendo como hace las cosas Randy, va a haber un tren 0km via Pringles, peeero, sin paradas intermedias... "Pero el tren anda, y es lo que importa no?... vote por mi!"

    ResponderEliminar
  4. Pensar que hubo una época que todos los trenes iban por vía Pringles, tanto el de Bahía, el de Zapala y el de Bariloche. Vía Lamadrid habían dejado uno o dos trenes por semana a Bahía Blanca, y casi que los sacan si no fuera por la gente de Saavedra, Pigué y esos lados que se quejaron.
    Lagarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig13 de mayo de 2015, 19:10

      Acerca de lo que comentaste, me vino a la memoria que a fines de la década de los '80 ( no estoy seguro si en el '87 o en el '88 ), el tren que iba por vía Lamadrid, finalizaba su recorrido en Saavedra ( tren nº 327/328 ), dejando sin servicio a Dufaur, Tornquist, García del Río y Napostá.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.