19 de mayo de 2015

Neuquén: Empezaron las obras para que pase el Tren del Valle

Actualidad

Se remodelarán la boletería y los baños públicos de la vieja estación.

Ayer a media mañana, muchos de los que circulaban por Avenida Argentina levantaron la mirada con curiosidad, al notar que había operarios con cascos amarillos sobre el techo de la vieja estación de ferrocarril, que acomodaban y removían los paneles de chapa. Eran los obreros de la empresa Servicios Tecon, encargada de remodelar el edificio para que funcione allí la boletería del Tren del Valle, que unirá esta ciudad con Cipolletti a partir de julio.

La firma fue contratada por el Ministerio del Interior para acondicionar el edificio principal de la estación, ubicado junto a la sala Alicia Fernández Rego. Es el mismo que se usó durante décadas como boletería y sala de espera, como lo indica un discreto cartelito en la puerta de acceso.


Los operarios comenzaron la remodelación en el exterior, donde harán las refacciones necesarias en el material que esté deteriorado y luego pintarán la fachada, respetando los colores originales. Después harán lo propio en el interior, donde todavía se conservan las tres ventanillas de atención al público, el piso de madera y hasta un antiguo reloj de pared. El plazo de obra es de 30 días hábiles.

Además, esta semana se firmará el contrato con otra empresa para acondicionar los baños. Será una obra mayor porque se necesita renovar la conexión cloacal y las instalaciones sanitarias. Se mantendrá, no obstante, la misma estructura que se usó durante medio siglo, ubicada en el extremo este de la estación, junto al paseo denominado “De los Artesanos”. Ese edificio estuvo clausurado durante dos décadas.

En paralelo, el gobierno nacional comenzó con la reparación del pilote del puente ferroviario, que estaba reforzado con palets de madera, y el acondicionamiento de la estación de tren en Cipolletti.

La diputada nacional Nanci Parrilli recorrió ayer la estación neuquina para inspeccionar los trabajos, acompañada por Gastón Ungar, referente del FpV local, y empleados de la dirección provincial de Patrimonio Cultural, que serán vecinos de los trabajadores del tren. Indicó que, cuando concluya la refacción, sólo quedará pendiente “arreglar los estacionamientos junto a las vías, que están en manos del Municipio, y lo tienen que coordinar en conjunto con la Provincia”.

Fernando Perri, delegado de los empleados de Cultura, contó que la instalación de la boletería implicará reubicar a cuatro personas en otro sector de la estación. Agregó: “Igual debe quedar claro que los trabajadores estamos contentos con el tren y con que se hagan los arreglos que veníamos pidiendo”.LmNeuquen.com.ar

1 comentario:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.