28 de mayo de 2015

Mi Tren. Mi País. Jubilados y jubiladas viajan a Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que partió desde Plaza Constitución el primer tren del Programa Trenes por Más Inclusión, con mujeres y hombres titulares previsionales de ANSES. La formación 0Km que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata partió a las 13:45 del  Andén 14 y fue despedida por agentes del Ministerio del Interior y Transporte, la ANSES, el Ministerio de Turismo y  Desarrollo Social.


“La historia del tren, los que tenemos memoria sabemos que no se renovó en 60 años. Nosotros podemos verlo y vivir este momento sintiendo que estamos siendo reconocidos nuevamente nosotros, los jubilados, con esta alegría que nos dan de recorrer el país. No nos podemos olvidar de lo que fue, lo que es, y quiénes hicieron este cambio”, afirmó Miguel Ángel Figueroa, del Centro de Jubilados Estrella del Sur de la localidad de Virreyes.


El Programa Trenes por más inclusión, que forma parte de la línea “Mi Tren. Mi País” tiene por objetivo que destinatarios y destinatarias de las distintas políticas públicas de ANSES puedan realizar viajes turísticos con fines recreativos a bordo de los trenes 0km que unen distintas ciudades argentinas. La iniciativa conjunta surge de la articulación en el trabajo que realizan el Ministerio de Turismo, Desarrollo Social, ANSES y Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.


En esta oportunidad 250 jubiladas y jubilados disfrutarán del Complejo Chapadmalal, operado a través de Turismo Social del Ministerio de Turismo, participando de las distintas actividades de recreación previstas en el marco del Programa y organizadas por ANSES junto al Ministerio de Desarrollo Social.

“Yo soy una de las argentinas que pensaba que nunca íbamos a utilizar los trenes, y acá estoy comprobando que me iba a tocar a mi, así que feliz de la vida con esta belleza, este servicio tan bueno. Ahora pienso que vamos a poder traer los nietos  a Mar del Plata”, aseguró Norma del Carmen Toledo de 56 años, del Centro de Jubilados La Quinta de la localidad de Malvinas Argentinas.

El primer viaje del Programa Trenes por más Inclusión se realizó del 20 al 22 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y participaron más de 200 mujeres titulares de la Asignación Universal por Hijo de ANSES con sus hijos e hijas.

3 comentarios:

  1. me parece que no es necesario poner "jubilados y jubiladas".... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que la presidentA siempre hace esa salvedad, y ademas tiene perfecta "validancia" jajaja. Me mato la seÑora que hace 60 años que no se renuevan los trenes, capaz que siempre viajo en auto o colectivo. Lo mismo la otra que pensaba nunca usarlos, hasta que se jubilo y la plata no le alcanzo para otra cosa, jaja. Ya les dieron un vuelo gratis en Aerolineas? Digo no, el 99% nunca debe haber volado, y plata al ANSES siempre le manotean para esa empresa.
      Lagarto

      Eliminar
  2. Los argentinos volvemos a retomar las banderas de soberanía total con inclusión para los 40 millones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.