7 de mayo de 2015

Mendoza: Ministerio de Transporte lanza la campaña “Respeto”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Transporte lanzó una campaña que incluye cartelería a bordo de las 1500 unidades de colectivos, troles y Metrotranvía, haciendo énfasis en el ejemplo, valores y normas de convivencia dentro del transporte público.

En el año 2012, el Ministerio de Transporte puso en vigencia la Resolución N° 3274, la cual prohíbe escuchar música sin auriculares a bordo de las unidades de colectivo, trole o Metrotranvía.

Paralelamente, la dependencia puso entonces, en marcha una campaña de concientización para explicar el alcance de la norma.


Hoy, Transporte vuelve a lanzar una campaña sobre el tema, denominada “Respeto a quienes viajan conmigo” que incluye cartelería a bordo de las 1500 unidades de colectivos, troles y Metrotranvía. Los mensajes ponen énfasis en el ejemplo, valores y normas de convivencia dentro del transporte público.

Además,  la cartelería se reforzará con flyers en las redes sociales del Ministerio, recordando a cada usuario la importancia del respeto al otro.

“En los ámbitos donde existe gran concurrencia de personas, en este caso, de pasajeros, es de vital importancia que entendamos que como sociedad tenemos que comportarnos de forma diferente y ser amables con nuestro prójimo”, manifestó Pablo Rousseau, Ministro de Transporte.

“Hoy estamos reforzando algunas normas de convivencia para que el usuario tenga en cuenta mientras viaja en colectivo”, explicó el funcionario.

Mensajes

Las gráficas de la campaña “Respeto” contienen los siguientes mensajes:

“Cedo el asiento a embarazadas, personas con niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad”.

“Escucho música con auriculares para no incomodar a las personas que viajan en las unidades”.

Gracias al compromiso de los inspectores y choferes, el 90% de los usuarios que utilizan los diferentes servicios de transporte público respetan la normativa del uso de auriculares, haciendo el viaje más placentero para todos.

Esta medida mejoró la convivencia a bordo de las unidades entre los pasajeros y posibilitó un viaje más placentero para todos.

1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig8 de mayo de 2015, 5:11

    Que bueno sería hacer una campaña similar a fin de concientizarnos acerca de los valores a quienes vivimos en esta auténtica jungla urbana en que se ha convertido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todo el Gran Buenos Aires, ¡¡ QUE GRAN FALTA QUE NOS HACE !!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.