2 de mayo de 2015

Línea Urquiza: Trabajan en la infraestructura de vía en el cruce con la Línea San Martín en Pilar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Gustavo López

Crónica Ferroviaria desde hace tiempo viene denunciando a través de notas publicadas en nuestro medio, sobre el abandono del que fue objeto parte de la traza de la Línea Urquiza, principalmente la ubicada entre el cruce con la Línea San Martín en Hurlingham hasta la estación Pilar que impedía el paso de formaciones ferroviarias.



Nuestro medio hizo saber sobre esta situación a integrantes de la Secretaría de Transporte de la Nación y al señor Florencio Randazzo (Ministro del Interior y Transporte de la Nación) con motivo de la presentación de formaciones chinas de larga distancia realizada en Empalme Norte hace ya casi un año, quedando la autoridad de transporte al tanto de la situación y asegurando qué se iba a recuperar dicha traza.



Hoy podemos decir que esta semana se estuvo trabajando en la infraestructura de vía en el cruce con la Línea San Martín en Pilar, por lo que se habilitó un importante elemento (que se había sacado cuando se repararon los rieles de la Línea San Martín), quedando ahora la misión de despejar de malezas, asfalto y uno que otro estacionamiento clandestino ubicado en la traza de la Línea Urquiza, para dejar que ésta quede expedita para la circulación normal de las formaciones ferroviarias y poder unir nuevamente a todo el ramal troncal de dicha línea.

9 comentarios:

  1. Manden la GA8 con cuchillas en el miriñaque y que corte todo lo que se le cruze, incluyendo el estacionamiento

    ResponderEliminar
  2. Q buena noticia!!! la verdad es una alegria

    ResponderEliminar
  3. Donde hubo un tren habrá un tren... en la línea que va para Areco Capitán Sarmiento Arrecifes Pergamino Venado Tuerto no hay nada pero nada todavía. Ni siquiera rumores.UDS. saben algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tramos desde Diego Gaynor y Luján hacia Vagues tienen grandes cortes

      Eliminar
  4. ¡Por fin!
    Muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  5. Estaria bueno q hagan circular el tren del ferroclub de linch al menos para q tenga algun trafico esa zona

    ResponderEliminar
  6. Vergüenza le tendría que dar a Randazzo y todo su séquito que están cobrando un sueldo del Estado, tener que darse cuenta y actuar en función de lo que publica éste Excelente Blog. Hicieron el laburo porque desde acá se les viene enrostrando la inoperancia que tienen. No tienen cara y se llevan flores de sueldos. ¿ Por qué no salen a recorrer las vías ?. Coincido con el primer comentario respecto al método práctico de desmalezamiento. Algo similar habría que hacer para desocupar las trazas intrusadas así como los terrenos lindantes a las vías. Si le haces pasar cada 15 ó 30 minutos una locomotora con 2 ó 3 vagones destartalados metiendo pito y bocina todos los días entre las 21 y las 06 de la mañana, vas a ver como se van solitos de al lado de las vías. Hay que armar un plan sistemático de pasada de locomotora metiendo pito toda la noche y se van solos de al lado de las vías. Es simple, hay que implementarlo nomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco, te parece que Randazzo o está haciendo nada??llamate a silencio!!!

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.