martes, 26 de mayo de 2015

Línea Roca: Se aprueba el procedimiento de contratación Licitación Pública Internacional N° 2/2014 “Subestación Transformadora y Telemando del Ramal Plaza Constitución - La Plata”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Mediante Resolución Nro. 743/2015 de fecha 18 de Mayo de 2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el ministro Florencio Randazzo resuelve:

Artículo 1° — Apruébese el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 2/2014 “Subestación Transformadora y Telemando del Ferrocarril Gral. Roca - Ramal Plaza Constitución - La Plata”, financiada por el “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA - Préstamo BID N° 2982/OC-AR”. El mencionado procedimiento se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9), edición del mes de marzo de 2011.


Artículo 2° — Adjudíquese el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 2/2014 “Subestación Transformadora y Telemando del Ferrocarril Gral. Roca - Ramal Plaza Constitución - La Plata” a SIEMENS S.A. - Tecnología y Servicios Urbanos TESUR S.A. - UTE por las sumas de PESOS ARGENTINOS TRESCIENTOS CUARENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL DOSCIENTOS QUINCE CON 05/100 ($ 343.604.215,05); más DÓLARES ESTADOUNIDENSES ONCE MILLONES DOSCIENTOS VEINTITRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES CON 62/100 (USD 11.223.893,62) convertibles a moneda local; más DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL QUINIENTOS TRES CON 74/100 (USD 5.172.503,74) a pagar en dicha moneda en la cuenta de titularidad de SIEMENS S.A.- Tecnología en Servicios Urbanos - TESUR S.A. - UTE y EUROS SIETE MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL CIENTO SETENTA Y UNO CON 06/100 (€ 7.569.171,06) a pagar en dicha moneda en la cuenta de titularidad de SIEMENS S.A.- Tecnología en Servicios Urbanos - TESUR S.A. - UTE, todos los montos incluyen IVA.

Artículo 3° — Autorícese al Coordinador General / Coordinador General Adjunto de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (U.E.C.) del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a suscribir el Convenio con SIEMENS S.A. - Tecnología en Servicios Urbanos - TESUR S.A. - UTE, cuyo modelo se aprueba y forma parte de la presente medida como Anexo.

Artículo 4° — El gasto que demande esta contratación deberá ser imputado a la siguiente Partida Presupuestaria: Fuente de financiamiento 11 y 22, SAF 325, Jurisdicción 30, Programa 62, Actividad 0, Proyecto 16, Inciso 4, Partida Principal 2, Parcial 2, recursos del Préstamo BID N° 2982/OC-AR.

Artículo 5° — Comuníquese, notifíquese a los oferentes y adjudicatarios, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

3 comentarios:

  1. Y en donde va a ser esto quilmes o berasategui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subestación se va a hacer en Quilmes, en los terrenos de la estación Quilmes Cargas, atrás de la cervecería.

      En buena hora por esta noticia, esperemos que no salga nadie a oponerse a la construcción de la misma porque sino este proyecto lamentablemente no podrá terminarse.

      Eliminar
  2. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.