22 de mayo de 2015

Japón: Limpian todo un tren en solo siete minutos

Exterior

Un video en YouTube muestra cómo el transporte que moviliza a 400 mil personas al día queda impecable en pocos minutos

Un video de YouTube demuestra que en Japón, un tren bala, que va a más de 200 kilómetros por hora, se limpia en solo siete minutos.

El tren bala, conocido también como Shinkansen, que transporta a 400 mil pasajeros al día, une a Tokio con las principales ciudades del país. Es por ello que su limpieza tiene que ser constante y lo más veloz posible, lo cual es logrado por los eficientes encargados que lo tienen todo cronometrado.


Como se ve en YouTube, el "milagro de siete minutos" se logra gracias a que cada trabajador limpia un corredor en 12 segundos, barriendo el pasillo, limpiando los asientos y comprobando que todo esté ordenado.

Los empleados limpian 20 carros por turno y el promedio de edad entre todos es de 52 años. Según el video de YouTube, su trabajo es una muestra de orgullo y diligencia por su capacidad.

La publicación fue hecha por el canal de YouTube del Gobierno Metropolitano de Tokio, con su iniciativa Dateline Tokyo, un programa que invita a los periodistas extranjeros a Tokio para que informen acerca de los temas de su interés y sus preocupaciones, a la vez de promocionar aspectos atractivos y curiosos de la ciudad. ElComercio.pe

3 comentarios:

  1. Además de la coordinación, la eficiencia, la rapidez y el orgullo de hacer bien el trabajo aunque sea el de la limpieza, hay un tema cultural, ni un papel en el piso hay, yo he visto algunas madrugadas a los muchachos de limpieza del Roca eléctrico, levantar montañas de basura,papeles, bolsas, latas y botellas. Al volver de un viaje de vuelta a Plaza ese mismo tren vuelven a levantar la misma o más cantidad de basura, porque además de no tener donde tirarla adentro de los trenes, no tenemos la costumbre de esperar a bajar y tirarla en cestos que si hay en las estaciones.Germán

    ResponderEliminar
  2. Y en el Sarmiento, taller Castelar, te los ensucian en 20!
    Matías

    ResponderEliminar
  3. Igualmente estos son trenes interurbanos, si es por sus equivalentes de Ferrobaires aca, ni los barren ni les pasan un trapo a los asientos ni le tiran un chorro de lavandina a los baños entre viaje y viaje, y eso que tienen varias horas o dias, y no minutos como en Japon. Y en los trenes locales, no creo que la gente vaya tomando cerveza y fumando marihuana en los furgones como aca, no solo es algo cultural, hay control. Aca donde mas o menos se controla no estan tan sucios los trenes, como Ferrovias o la extinta Ferrocentral. En los trenes del Roca, Sarmiento o San Martin, es una joda.
    A.E.B.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.