29 de mayo de 2015

Ingenieros del Ejército reparan y renuevan vías del ferrocarril en San Juan

Actualidad

En el marco del convenio entre los Ministerios de Defensa y del Interior y Transporte, el Ejército Argentino continúa trabajando en el mantenimiento, reparación y renovación de infraestructura ferroviaria en diversos puntos del país. Uno de los sectores asignados es el tramo entre las estaciones Las Casuarinas y Caucete, perteneciente al ramal Cañada Honda - Caucete - Albardón del Ferrocarril General San Martín en la provincia de San Juan.


Para estas tareas, desde el 10 de febrero se mantienen desplegados en forma permanente unos 40 efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 8. Fuentes: Soldados Digital y Argendef

10 comentarios:

  1. Sin desmerecer la actitud de este Batallon creo que estas tareas deben ser supervisadas por personal especializado del Ferrocarril estos trabajos no es habitual fuera del ambito ferroviario por mas teoria que se tenga, falta practica y experiencia.******Albertuc 29/05

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albertuc, quizas comparando el sueldo de un soldado y un catango con experiencia tendremos la respuesta del por que de esta situacion. Si bien es cierto que es necesario que el batallon de ingenieros tenga experiencia en esta materia (hubo incluso un batallon de ferrocarrileros, aunque era una epoca donde la logistica militar terrestre gravitaba en su mayoria en el tren), bien se podria poner obreros especializados a realizar esta tarea y que los militares apoyen logisticamente y aporten sus conocimientos en movimiento de suelos, puentes.
      Lagarto

      Eliminar
    2. Sin ánimo de contradecir, pero muchos puentes y mucha de la infra fue construida y o reparada por fm

      Eliminar
    3. Albertuc sin ninguna intención de ofenderte desconoces que gran parte de la infraestructura ferroviaria argentina fue construida por las fuerzas armadas a lo largo de la historia; el estado argentino posterior a la estatizacion de los ferrocarriles durante la presidencia de Peron las FM tuvieron un sector exclusivo apuntado al ferrocarril, desde tendido ferroviario, construcción de material de tracción, remolque, puentes etc, etc.
      Pablo

      Eliminar
  2. Cual es el problema que tienen algunos con que el ejercito realice trabajos de infraestructura ferroviaria, acaso es un trabajo exclusivo del gremio ferroviario, en todo caso es parte de su capacitacion profesional. En paises de Europa, America y Asia, existen la logistica militar ferroviaria para la movilizacion y transporte de armanento militar, que comienza por la infraestructura para hacer frente a emergencias de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan; soy testigo viviente de dos grandes huelgas ferroviarias en las cuales intervino(movilizacion) el personal militar y operativamente fue en fracaso locomotoras dañadas,vias destruidas por accidente etc todo por desconocimiento de la operatoria ferrocarrilera,perdon me olvidaba tambien comprobe' esto en ocasion del conflicto con Chile en esta oportunidad se me asigno' el servicio de estar a cargo del funcionamiento de las locomotoras que traccionaban formaciones con material belico hacia la frontera con Chile( C14) ABG

      Eliminar
    2. ABG: sus antecedentes deben tan valiosos como Ud. dice. Sin dudas.
      Los militares no estaban ni están para gestionar una empresa de transporte FC.
      Pero me parece atendible que hagan su experiencia, pues el transporte FC es parte de la logística militar. Se vió en todas las guerras y conflictos militares.
      En Argentina fabrican denuevo vagones. Puentes varios, rutas y vías, etc. Sin ambiciones de formar una empresa proveedora de material y servicios ferroviarios.

      Eliminar
  3. me parece que seria mejor que pongan a laburar a los chorros de las carceles y no a los pobres soldados
    hernan

    ResponderEliminar
  4. Los soldados hacen el trabajo de fuerza y los milicos llevan los papeles tal como muestra la foto y tal como ocurrió siempre en el ejercito.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Supervisan ingenieros civiles formados en la UTN FRBA. Según dicen dichos Ingenieros y alumnos que contratan para trabajar en apoyo al proyecto. El ejercito sale a competir contra empresas privadas y gana en licitación. Hasta comprando nuevo equipamiento que no poseían dado que no licitan con fines de lucro. Los 2 que conozco en esos proyectos tuvieron excelente rendimiento académico, dado que si recursan materias el ejercito los saca de la universidad y los cambia de funciones. Saludos
    Gerardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.