20 de mayo de 2015

General Pico: Un hermosa idea para imitar

Actualidad

Redacción y fotos: Crónica Ferroviaria

Todos los segundos domingos de cada mes, gente de la Municipalidad de General Pico, con el Viceintendente señor José Omar García a la cabeza (ya que es el ideólogo y el organizador), se realizan viajes con niños de distintos colegios de dicha ciudad, asociaciones y gente que así lo quiera hacer, en el Tren de Pasajeros Nro 154 entre las estaciones de General Pico y Quemú Quemú (Provincia de La Pampa).

Viceintendente de la Municipalidad de General Pico, José Osmar García y empleadas de la oficina de Turismo
Lugar donde se realiza la inscripción previa para el viaje

El motivo del viaje, es para que los niños puedan conocer de primera mano un tren de pasajeros. Durante el trayecto se realiza una especie de excursión interna conociendo las nuevas formaciones 0km. de origen chino y se les explica a los pasajeros las bondades de dicho medio de transporte. La organización también corre por cuenta de la oficina de Turismo perteneciente a la Municipalidad de General Pico.




Crónica Ferroviaria estuvo presente en el viaje realizado el fin de semana pasado, quedando sorprendidos por la organización, esmero y por la instrucción que el señor José Osmar García (ferviente admirador de los trenes) realiza explicando las bondades del ferrocarril, junto a las integrantes de la oficina de Turismo de dicha municipalidad.

Excursión dentro de la formación ferroviaria mostrando a los niños y demás pasajeros el coche Dormitorio

A todo ello, es bueno informar que todos abonan el boleto correspondiente, lo que hace que sea una entrada más para la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, ya que el coche que utilizan, que llenan totalmente, pues sino lo hacen de esta forma saldría vacío de dicha estación. La vuelta se realiza en ómnibus hasta General Pico.


Fin del viaje en estación Quemú - Quemú
Hasta el próximo viaje!!

Nuestro saludo y felicitaciones hacia todos los organizadores de esta hermosa idea, que esperamos sea imitada en otros puntos del país donde el tren de pasajeros esté presente.

7 comentarios:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claramente de acuerdo con su decisión amigos!!! muchos individuos parecen no valorar el espacio que ustedes generosamente nos proporcionan, no aprenden a comentar, disentir y respetar! ...de paso aprovecho para felicitarlos por el excelente informe y felicito a la gente de Gral. Pico por difundir el ferrocarril en los niños, algo digno de imitar!. Saludos Cordiales Lic. Ricardo Olivera

      Eliminar
    2. Senior Salgado cual es la diferencia entre un seudonimo y un anonimo ,comprendo que comentarios con insultos no sean publicados o que le ocacionen problemas como responsable del blog ,creo que comentarios que tengan sentido y no sean ofensivos pueden ser publicados .Alguna vez alguien me exigio que diera mi nombre ,puse uno cualquiera ,algunos dias despues aparecio otro con el mismo nombre diciendo estupideces ,no volvi a poner nombre alguno .
      Desde ya gracias por haber permitido hasta el momento la libre expresion.

      Un anonimo.

      Eliminar
    3. Señor Anónimo: Usted puede realizar un comentario libremente opinando y dando a conocer sus ideas (siempre dentro de los límites del respeto), lo que queremos es que vaya acompañado (de ser posible, no es obligatorio) por su nombre y apellido (como lo hace la mayoría) o su nombre o un seudónimo ya que de esta forma si alguien quiere contestarle saber a quién se le está escribiendo y no poner Anónimo de tal hora. No se si nos hacemos entender de cuál es nuestro objetivo. Saludos

      Eliminar
  2. Elbio dijo...
    Conozco muy bien la obra que emprendio aqui el sr. Garcia en lo que respecta a los trenes, si hoy los tenemos en La Pampa es gracias a esta persona. Es un luchador como pocos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa ,ojala lo hicieran todos los dias ,para ser usado como medio de transporte como antes,recuerdo mis viajes desde quemu a pico a visitar a mis abuelos y tios ,despues de muchos años desde buenos aires donde resido viajar a gral pico a ver a mi familia ,disfrutando con mis hijos del viaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola que buen trabajo, recuerdo mis viajes desde quemu a pico y despues de bs as.donde resido hoy a pico ,con mis hijos.Ojala fuera el medio de transporte para todos .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.