miércoles, 20 de mayo de 2015

General Pico: Algunas sugerencias para beneficio de los pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El fin de semana pasado, Crónica Ferroviaria estuvo de visita por las ciudades de Santa Rosa y General Pico en la Provincia de La Pampa. En nota anterior le informamos sobre nuestro viaje en el Tren de Pasajeros Nro. 103 que une las estaciones de Catriló con la capital pampeana en una nota que titulamos "El tren (aunque lento) es el único medio de transporte de pasajeros de viajar seguro" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/05/el-tren-aunque-lento-es-el-unico-medio.html). Ahora, queremos informarle a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria de las sugerencias que proponemos para beneficio de los pasajeros del tren que une General Pico - Catriló - Once de Septiembre.


Según pudimos constatar en la estación General Pico, y por consultas que hemos realizado a los pasajeros que viajan en el Tren Nro 154 que une esa ciudad pampeana con Buenos Aires, que hay algunos inconvenientes que sufren los usuarios, entre otros, por la falta de una boletería que atienda al público todos los días para la venta de pasajes anticipados, y no como hasta ahora, que los mismos guardas del convoy son los que una hora antes venden los mismos, lo que origina inconvenientes.



Otro de los problemas que pudimos observar, es la falta de bancos para sentarse en el andén de la estación (los hay dentro de la boletería que abre al público una hora antes de la partida del tren), el mientras tanto deberán de estar parados, y tenemos que pensar que hay gente que se apersona con más de una hora de antelación a la salida del convoy y que la mayoría son familia con hijos pequeños.

Creemos que son sugerencias que se pueden cumplir muy fácilmente. Sabemos que la empresa provincial Ferrobaires tiene una dotación de ocho personas que bien podrían cumplir con los horarios diarios de atención al pasajero vendiendo boletos anticipados, sin que sea trasladada persona alguna para cumplir con dicha función. Ahí la empresa estatal TAOF tendría la solución al problema.


En cuanto a los bancos para el andén, dos horas antes de la partida del tren de pasajeros Nro. 154 debería sacarse los que se encuentran en la boletería (sobran, como se puede ver en la fotografía), para posteriormente una vez que parte el mismo volverlos a su lugar. 

5 comentarios:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

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  2. yo hice el viaje el fin de semana pasado y no hubo ningun problema con la venta de boletos , la boleteria abre a las 12 y ahi sacan los asientos al anden , hasta esa hora NO ESTA NI EL LORO EN LA ESTACION , solo yo , despues cae la gente y no hace falta tanto asiento que si los dejaran afuera seguro los quemarian o romperian , no se como dejan los coches solos una noche sin vigilancia , en fin , no hay problemas con el viaje , si seria conveniente que den comida y que el que no quiere ir al coche comedor que pase algun mozo vendiendo bebidas y sandwichs o lo que sea !

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  3. Cuando fui sacaban uno o dos bancos el capatas de la estación

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    1. Debe ser el Encargado o el Auxiliar las estaciones no tienen el cargo de Capataz

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  4. No existe ninguna empresa llamada Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ni TAOF). Ese es un nombre de fantasía. La denominación de la empresa desde su creación es OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, la cual opera los trenes a/de General Pico por cuenta y orden del Estado Nacional, por gestión y diseño operativo del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Unión Pacífico, conforme a las tratativas oportunamente realizadas en el Ministerio del Interior y Transporte, según es de público conocimiento.

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