14 de mayo de 2015

Estatización de los ferrocarriles

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Hemos escuchado recientemente que el Poder Ejecutivo Nacional sobre la presentación del proyecto de ley de reestatizaciòn definitiva de la red ferroviaria. Es de público conocimiento la dura realidad del sector, más allá de inversiones motorizadas desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. 


Dada la realidad del país, sus regiones, áreas metropolitanas, debería considerarse de sociedades mixtas para la explotación de servicios de cargas, la creación de una empresa para la gestión de los ferrocarriles en el Gran Buenos Aires, con participaciòn de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

No debería dejarse fuera a entidades provinciales; la posibilidad de crear líneas privadas, y por sobre todo, fomentar el desarrollo de una industria asociada, que generará millares de empleos en hoy talleres ociosos.

Creo que la reforma ferroviaria debe insertarse en una estrategia nacional de largo plazo, en el marco de programas de desarrollo. Atte.
Jorge Alejandro Suarez Saponaro

1 comentario:

  1. Lisandro Martinez20 de mayo de 2015, 8:03

    Suarez Saponaro entendio perfectamente el espiritu de la ley de Randazzo y compañia cuando pide que cree lineas privadas. En lugar de Estatizar el ferrocarril la ley Randazzo profundiza las privatizaciones de las lineas de carga y sepulta para siempre la industria nacional ferroviaria.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.