13 de mayo de 2015

EE.UU.: Al menos seis muertos y 140 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

Exterior

Ocurrió anoche en la sección de Port Richmond, en una zona donde las vías confluyen en una curva, pero hasta el momento se desconocen los motivos del accidente. En el tren viajaban 238 personas.

Seis personas murieron y más de 140 resultaron heridas al descarrilar una formación ferroviaria de la empresa Amtrak cerca de Filadelfia, en el noreste de los Estados Unidos, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió anoche a las 21:30 (23:30 hora argentina) cuando una formación del tren regional Northeast 188, que viajaba desde Washington DC hacia Nueva York, saltó de las vías en una curva de un área residencial de Port Richmond.


Las autoridades de Amtrak informaron que a bordo del tren accidentado había 238 pasajeros y 5 empleados de la compañía ferroviaria.

Confirmaron, además, que hubo 6 víctimas fatales y más de 140 heridos que fueron hospitalizados, 6 de ellos en grave estado.

"El tren comenzó a desacelerar, como si alguien hubiera activado los frenos", dijo un pasajero a la agencia ANS, "luego, de repente, podías ver que todo comenzó a temblar, y la gente caía encima mío".

Además de los equipos de rescate, arribaron a la zona del accidente algunos agentes del FBI, para determinar las causas de lo ocurrido.

Fuentes de la investigación, citadas por la cadena CNN, aseguraron que nada hace indicar que se haya tratado de un atentado.

A bordo del tren viajaba un parlamentario de Pensilvania, Patrick Murphy, quien difundió a través de su cuenta en Twitter las primeras imágenes del accidente.Telam

4 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig14 de mayo de 2015, 0:58

    ¡¡¡ Nooo, no puede ser !!! ¡¡¡ Como va a suceder esto en el " PAÍS PERFECTO " !!! Si estas cosas solo pasan en la República Argentina. ¡¡¡ No, no, no y no !!! Esto seguro que es una burda mentira, producto de una vil campaña de desprestigio hacia el " GRAN PAÍS DEL NORTE " orquestada por el " DIABÓLICO " holding integrado por La TV Pública, Página 12, 6-7-8, Diario Registrado, TVR, Duro de domar, Futbol para todos, La Cámpora y Horacio Verbitsky.

    ResponderEliminar
  2. "Esto en el primer mundo no pasa". Cronista de TN en la cobertura del atentado en la linea Sarmiento a la altura de Castelar

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, pateticos los comentarios de los choripaneros. A ver si nos entendemos: accidentes y descarrilos ocurren en todo el mundo, porque nada es perfecto. Pero hechos como los de Once o San Miguel donde los coches estaban podridos o una formacion no frena solo ocurren en paises bananeros. No podes comparar la cantidad de servicios diarios y pasajeros transportados en USA y lo que eran el Sarmiento o el Mitre de TBA, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig15 de mayo de 2015, 22:17

    Contestame lo siguiente, pedazo de bobo...¿ en que te basás para calificarme de choripanero ? A mi no me gusta para nada el choripán, y el patético sos vos. Por si no te diste cuenta, mi comentario fue en tono sarcástico dirigido a los tilingos como vos, que si esto hubiera sucedido acá, hubieran dicho de todo, pero como sucedió en U.S.A., entonces hacen mutis por el foro olímpicamente. Y decime una cosa...¿ cuales son las posibles causas que pueden provocar un accidente o un descarrilo que sean privativas de un PAÍS NO BANANERO ? Porque está claro que algún tipo de falla, humana o técnica hubo para que el tren salte de las vías, desde ya que no sucedió por alguna especie de designio maléfico. Por último, te digo que desconozco la cantidad de servicios que circulan en U.S.A. y la cantidad de pasajeros que transportan, pero si se que los servicios urbanos del Sarmiento y del Roca están entre los diez más demandados del mundo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.