4 de mayo de 2015

Alemania: El sindicato ferroviario GDL convoca una huelga de siete días que se inicia este lunes

Gremiales

El sindicato ferroviario alemán GDL ha convocado una huelga de siete días que se iniciará este lunes en los trenes de mercancías y el martes en los trenes de pasajeros, en medio de su disputa con Deutsche Bahn sobre pagos y derechos de negociación

El sindicato reclama un aumento salarial del cinco por ciento para los empleados del ferrocarril, así como una reducción de la jornada laboral de 39 a 37 horas. Asimismo, reclama poder negociar en nombre de otros empleados, incluidos los auxiliares.


"El GDL no tiene otra opción que convocar a sus miembros a una huelga", ha dicho el presidente del sindicato, Claus Weselsky. El sindicato dará más detalles sobre el paro durante una rueda de prensa convocada este lunes.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha tildado de "inadecuada" y "excesiva" la convocatoria de una huelga. "El GDL va a causar un gran daño a los pasajeros, Deutsche Bahn y sus empleados, pero también a la economía alemana", ha agregado.

Las huelgas que se llevaron a cabo el año pasado en los ferrocarriles alemanes afectaron a millones de personas que usan este servicio de forma diaria, así como a las industrias relacionadas con el mismo.ElEconomista.es

1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig4 de mayo de 2015, 22:35

    En realidad este comentario debería titularse de la siguiente manera: "Die Abenteuer des Omar MATURANEN in Deutschland " ( Traducción: " Las aventuras de Omar Maturano en Alemania " ) ¡ JA !

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.