8 de mayo de 2015

ADIFSE: Recorrieron la renovación de vías en el tramo Moreno - Luján de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), el Dr. Ariel Franetovich, recorrió durante esta mañana, a pedido del ministro Florencio Randazzo, las obras de renovación vías entre Moreno y Luján, acompañado por el Concejal Leo Boto de la localidad de Luján.

Se trata de la renovación y mejoramiento de vías en un tramo del ramal troncal de la línea Sarmiento que une las ciudades de Moreno con Mercedes y desde allí hacia Bragado. Estos trabajos (junto a la renovación de vías ya realizada entre Once y Moreno), permitirán renovar la infraestructura ferroviaria, consolidar una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, mejorar la circulación y eliminar precauciones de vía existentes.


Este ramal recorre Once – La Pampa, pasando por las localidades de Moreno, Luján, Mercedes, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó Gral. Pico, y hasta llegar a Santa Rosa.

El presidente de la ADIFSE aseguró que “se trata de tres obras, de Moreno a Luján son 61 km de renovación de vías; de Luján a Mercedes, 63 km de vías a mejorar y además de Mercedes a Bragado, con 152 km de vías a mejorar.” En esta ocasión, se inspeccionó el obrador ubicado en la ciudad de Luján y durante el recorrido se pudo constatar que la obra está con un gran grado de avance.

Franetovich aseguró que “por una cuestión presupuestaria y de limitación de equipamiento de las empresas nacionales, tenemos que hacer renovación hasta Luján y mejoramiento de Luján a Bragado. De todos modos, muchas empresas se están ajustar para poder acompañar nuestras licitaciones a mediano y largo plazo.”

“El gran objetivo que está cumplido es que la inversión ferroviaria está consolidada y que más allá de las grandes posibilidades que tiene nuestro ministro de ser presidente, o al que le toque, va a tener en sus temas de agenda la cuestión ferroviaria que, sin duda, va a llegar a todos lados, porque como lo dijo el ministro Randazzo “donde hubo un tren, va a volver un tren”.

Cabe destacar que a pedido del ministro Florencio Randazzo instó a los intendentes de la zona a comprometerse con un seguimiento exhaustivamente de cada uno de los tramos para continuar con un buen ritmo de trabajo y llegar a cumplir con los plazos establecidos”.

2 comentarios:

  1. Roberto Mario Perin dijo...
    MIRA ...la realidad es otra...BIEN POR LA RENOVACION..pero que las formaciones NUEVAS...? Funcionen.....seria mejor....

    ResponderEliminar
  2. viajen de lujan a mercedes el mejorado de vias quedo destruido una verguenza quedo peor de lo que estaba

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.