17 de abril de 2015

Río Negro: Esperan que la reestatización de los ferrocarriles beneficie al Tren Patagónico

Actualidad

El titular Jorge Leandro Maljasian consideró que no cree que la Nación pretenda administrarlo.

El titular del Tren Patagónico, Jorge Leandro Maljasian, informó que con la reestatización de los ferrocarriles argentinos, cuya ley se sancionó en el Senado, espera que haya inversión para mejorar las vías, sin que la provincia pierda la administración de la empresa.

Señaló que incluso desde la oposición se reconoce que el Tren Patagónico “está mejor; yo me encontré con todo parado, así que estoy más que satisfecho”. Informó que se están reparando dos máquinas –una en los propios talleres de la provincia- con lo cual habrá siete disponibles.


Maljasian dijo que a su juicio la reestatización “es hacerse cargo de las vías, no del material rodante, es lo que interpreto; de todos modos hice un informe sobre el Tren Patagónico y se lo remití al diputado nacional Herman Avoscan en función del debate en el Congreso”.

Estimó que no cree que Nación pretenda administrar el tren rionegrino, porque “la Presidenta habló de lo que pierden (con los subsidios a empresas privadas) y acá Nación no pierde nada, porque desde sus inicios los aportes los hace la provincia”.

“Estamos a la espera que esto sea positivo para la empresa, sobre todo para mejorar el sistema de vías”, consignó.

Informó que si bien en este sentido no se están realizando grandes inversiones, se está haciendo mantenimiento de vías y comprando material para reparaciones en los lugares que más se necesiten.

Maljasian indicó que concretada la reestatización, Ferrocarriles Argentinos “debería aportar para mejorar el sistema de vías, con eso estaríamos satisfecho, porque no es fácil mantener todo el tramo Viedma-Bariloche como nosotros querríamos”.

Señaló que el recambio de vías es el principal tema para la empresa, porque “si bien no tenemos muchas máquinas, las que tenemos están bien y estamos a la v víspera de tener dos máquinas más que están en una reparación completa, una acá, porque tenemos personal capacitado en los talleres, y otra en Bahía Blanca. Tendríamos así siete máquinas disponibles”.

Recordó que el servicio de transporte de pasajeros sale los viernes de Viedma y llega a Bariloche el sábado a la tarde, y el domingo regresa a las 17; tenemos además el servicio Jacobacci-Bariloche, que se brindaba dos veces por semana y ahora se hacen tres viajes, más el tren de carga que lleva caliza a Alpat. (El Cordillerano)

2 comentarios:

  1. son pateticos !! espero que la estatal tome la empresa y los eche a todos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido que son pateticos, pero que no eche a los que laburan, solo a los que estan robando o hablan pavadas como en este caso que no sabe ni donde esta parado.
      no creo que tu intencion sea como fue la del H, de mil P de Cabalo de mandar a l gente a lavar los platos no?

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.