27 de abril de 2015

Reparaciones en Talleres Ferroviarios Concordia

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

A principios del mes de  Septiembre del año pasado, leí con beneplácito la noticia de la Locomotora Nro. 7951 que había sido reparada en los Talleres de Concordia (Provincia de Entre Ríos).

Le consulto a Ud., y por su intermedio a los seguidores del Blog, si desde esa fecha (Septiembre 2014)  se ha reparado alguna otra Locomotora o hay en reparación otra unidad.


El motivo de la consulta, es la escasa cantidad de material ferroviario que se repara, siendo que el taller en cuestión se encuentra operativo.

Es llamativo, por decirlo de algún modo, la "baja productividad" del mismo. En cualquier empresa sería, todos debemos responder por nuestras tareas y tenemos un mínimo que cumplir para poder subsistir en el mundo laboral, algo que pareciera que no ocurre en las empresas del Estado.

Le reitero, y espero que nadie se ofenda por el comentario, pero suena a muy poco una máquina reparada hace 7 meses, y desde esa fecha a hoy, no ha habido novedades de nuevas reparaciones, las cuales son muy necesarias y hay material para reconstruir.

Creo también que los talleres de Paraná y Monte Caseros deberían ser reactivados a la brevedad, ya que también hay material de sobra que se puede reparar y poner a circular, sin tener que esperar los "juguetitos" chinos que sólo Dios sabe cuánto van a durar. Muchas gracias. Cordial saludo.
Martín Parra

6 comentarios:

  1. No solo en Concordia pasa lo de la baja productividad ,en varios talleres pasa lo mismo,en gran medida en Tafi Viejo,en ocasion de una visita de los Chinos estos quedadaron asombrados al saber la infima produccion,tambien esto pasa tambien en muchas zonas del Belgrano con un muy poco trafico,por ejemplo la zona Tucuman cuando mucho un tren diario,pero la zona tiene un plantel excesivo en relacion a la actividad de explotacion.algunos de los factores que inciden son;poco interes de los cargadores en virtud del gran tiempo de demora en poner la carga en destino,el perfil de vias de la zona no es aptopara el desplazamiento de grandes volumenes de carga por tren y otros factores largo de citar.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Parra: para que van a reparar mas maquinas? si casi no hay movimiento de trenes.
    Lagarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces cerremos el urquiza con ese criterio

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig28 de abril de 2015, 2:24

      Y, es el eterno interrogante acerca de si es primero el huevo o la gallina..¿ no ? ¿ hay escaso movimiento de trenes porque se reparan pocas máquinas ? ¿ o se reparan pocas máquinas porque hay escaso movimiento de trenes ? ¿ quien pudiera saberlo ?

      Eliminar
  3. soy juan creo que hay salir a ofrecer los servicios como era antes en el urquiza se debe recuperar la provincia de misiones para traer todo tipo de maderas i citricos y donde esta la pasta celulosa se debe recuperar urgente hay que traer soja de paraguay via libre uruguayana y pesar todos los vagones para cuidar las maquinas las vias y las obras de arte y no pasar el puente de libres uruguayana con dos maquinas acopladas es una barbaridad......juan de libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero muy bueno tu comentario,nada de lo que dices se hace a los vagones le ponen carga hasta mas no poder y los empleados que deben controlar esto no dicen nada, en lo que hace a las locomotoras de a dos por los puentes, gente(ingenieros)especializada despues de una profunda revision de las obras de arte debe autorizar el paso,te informo que las locomotoras mas pesadas son las GT22CW/CU,casi 20 tnds por eje,esto del paso con dos juntas se puede obviar colocando un vagon entre entre ellas esto se denomina distanciamiento el vagon debe si o si tener cañeria pasante para el freno,otra alternativa si es que son comandadas es tambien colocar un medio cajon(COMODIN) en el cual se coloca en su interior el cableado con los cabezales de enchufe en ambos extremos y las cañerias de aire para que cualquiera de los locomotoras comande a la otra, lo mismo con este sistema se sigue ocupando un solo equipo de conduccion y tambien permite incrementar el tonelaje a remolcar,

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.