20 de abril de 2015

Randazzo: "Las nuevas formaciones 0 km. de coches motores para la Línea Belgrano Sur llegarán al país en julio”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de Tapiales acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, donde presentaron a través de un video las formaciones 0km de la Línea Belgrano Sur, que ya fueron fabricadas en China, están embarcándose, y que “llegarán al país en julio”, según afirmó el Ministro.

Florencio Randazzo, quien también estuvo acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que “como parte del plan de modernización de los trenes de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires que encaramos por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy queremos presentarles los nuevos trenes que ya han sido fabricados en China”.


“Se trata de 81 coches 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que duplicarán la capacidad del transporte y mejorarán cualitativamente las condiciones del viaje de los miles de habitantes del suroeste del conurbano, fundamentalmente de La Matanza”, agregó el Ministro.

Por su parte, Julián Domínguez afirmó que “a Florencio le tocó la tarea que más nos llena de orgullo a los peronistas, que es la recuperación del Ferrocarril; porque tiene que ver con nuestra identidad; el peronismo nació con los trenes como reafirmación de soberanía y hoy los vemos en este esplendor, es un orgullo”.

“Esta es la Argentina de la inclusión, de la industrialización, la del trabajo, la que construye un vivir mejor con el transporte de nuestros ciudadanos”, agregó el Diputado.

Florencio Randazzo indicó además que “modernizaremos las 23 estaciones de la línea, gran parte de ellas, aquí en La Matanza, donde elevaremos andenes, y las reacondicionaremos con estándares de accesibilidad y confort acordes a las nuevas necesidades de los pasajeros”.

El Ministro detalló que “invertiremos más de 500 millones de pesos en la reconstrucción y renovación de estaciones, la adjudicación será a mediados de mayo y las obras comenzarán antes de junio”.

“Junto con los nuevos trenes, las estaciones y el nuevo Centro de Operaciones que hemos inaugurado en Tapiales, la inversión total asciende a más de 1.200 millones de pesos”, completó el Ministro.

Finalmente, el intendente Espinoza manifestó que “es una alegría inmensa recibir a un compañero como el ministro Randazzo e inaugurar este centro dentro de la increíble transformación de los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.

11 comentarios:

  1. Eduardo Castro
    Siguen de farra y subsidios para todos y todas, otra vez compran trenes que necesitan plataformas altas, en ramales donde se usa plataforma baja, que coincidencia, hace muy poco concluyeron las reparaciones y puesta en valor de gran parte de la LBS se cambio y renovasion de pisos y se colocaron baldosas, ahora a romper y hacer de nuevo, esta vez se levantaran las plataformas, que pais generoso, todo friamente calculado y lo pagan todos los argentino y la frutilla del postre, es que van a remplazar los sercicios que prestan con 5 coches y van a poner triplas coche motor. si con 5 coches viajaban como sardinas, como sera con 3 pero bue, el mejor ejemplo es la linea San Martin

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  2. Randazzo dice "Modernizaremos las 23 estaciones de la línea" eso quiere decir que el ramal Aldo Bonzi-Puente Alsina va a desaparecer?
    Mauricio

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    1. Jorge Ernesto Ordeig23 de abril de 2015, 2:08

      No creo que lo clausuren, al menos por ahora, seguramente se seguirán prestando los servicios ( y bué, de alguna hay que llamarlos ) en las condiciones actuales, a lo sumo y con mucha suerte se le agregará uno o dos coches a la única formación que circula en el ramal, como consecuencia del excedente de material rodante que proseguirá a la incorporación de las nuevas formaciones.
      Saludos.

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    2. Jorge Ernesto Ordeig23 de abril de 2015, 13:46

      Fe de erratas a mi comentario precedente: ...( y bué, de alguna forma hay que llamarlos )...
      Saludos y disculpenme.

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  3. Hay que ser salame para oponerse a comprar trenes para anden alto y elevar andenes. O es que no sabes que es mucho mas eficiente (por no decir seguro) subir al nivel del tren y no por escalerilla????? o es que no sabes que la inversion para elevar andenes (amen de que es necesario renovarlos, junto con las estaciones) es minimo en comparacion??? . Seria como oponerse a una electrificacion "porque es mas caro". Por favorrr.

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    1. Que bueno que a vos te guste que despilfarren la guita de tus impuestos en obras encimadas y en renovar material recién reparado y encima te renueven todo menos el servicio pte alsina-aldo bonzi y dsps hablen de "inclusión",que bueno q vos seas partidario de eso,porque nosotros no lo somos

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    2. hay que ser salames para apoyar el despilfarrar recursos y hacer obras con 0 criterio de planificacion

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    3. No es despilfarrar recursos, la obra de modernización y elevación de andenes del Belgrano Sur es un viejo proyecto planificado desde hace al menos unos 15 años, al igual que lo es el proyecto de conectarlo a Constitución, que no haya podido hacerse por diversos motivos es una cosa, pero es una obra que fue planificada con antelación, no salió de la nada y es necesaria para cuando se electrifique. Basta de hablar huevadas sin saber.

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    4. Al anónimo de 20:51, ¿quién te dijo que se va a tirar el material recién reparado del Belgrano Sur?Este nuevo material es para reforzar el servicio ¿por que no te informás mejor?

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    5. En los países del mundo desarrollado se usan plataformas de nivel alto por la indiscutible comodidad que brindan para ascender al tren, sobre todo para los discapacitados.

      No puedo entender a los que se oponen a que en el Belgrano Sur se eleven los andenes para recibir formaciones más modernas y que a las existentes se les va a modificar las puertas para ser compatibles con estos andenes elevados.

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  4. Nadie en su sano juicio podría oponerse a la elevación de andenes sabiendo que eso constituye un proceso de modernización de una línea ferroviaria y que el dia que se piense electrificar ya están las estaciones preparadas para recibir el tren eléctrico. Y no se va a romper nada, se construye sobre lo ya hecho como cuando se elevaron las plataformas del Roca.
    Sólo en este país puede haber gente que se pone mal porque se hacen obras. Esto va para el ignorante del primer mensaje que mezcla tema de subsidios con obras necesarias para el ferrocarril.

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