21 de abril de 2015

Randazzo: "Existe una enorme diferencia en materia de transporte entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de Buenos Aires donde recibió un nuevo embarque con 36 coches 0km para la Línea Roca acompañado por el presidente de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

En la recorrida, Randazzo cuestionó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por “comprar para el subte unos pocos coches y del año 80, contra, por ejemplo, los trenes 0km que hemos adquirido desde el Gobierno nacional”.


“Existe una enorme diferencia en materia de transporte entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, los únicos subtes 0km que hay circulando hoy en Capital Federal son los de la línea A, adquiridos por el Gobierno Nacional”, agregó el Ministro.

Randazzo ejemplificó que “el Gobierno nacional, a partir de una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir en los ferrocarriles logró aumentar en el último año 30 millones la cantidad de pasajeros transportados en el AMBA”. “En cambio –contrapuso el Ministro- Macri con su política de menos frecuencias y tarifas altas ha disminuido en 9 millones la cantidad de pasajeros que transporta en los subtes”.

“Es increíble, y contundente la diferencia. Conversábamos con Mariano que aumentamos 30 millones la cantidad de pasajeros en tren, 5 millones en avión, y se redujeron 9 millones en subte”, detalló el Ministro.

Por su parte Recalde destacó que “vamos a seguir apostando a mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires; queremos llevar adelante una política de transporte como la que viene teniendo el gobierno Nacional, donde se invierte y se mejora”.

“El gobierno de Buenos Aires, con el presupuesto más grande ha hecho muy poco, los porteños necesitan un gobierno nuevo, con ganas de trabajar y con experiencia en la gestión”, agregó el precandidato a Jefe de Gobierno.

En relación a los ferrocarriles que arribaron hoy para la Línea Roca, Randazzo dijo que “cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, tienen suspensión neumática, aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de circuito cerrado de TV y sistema antiacaballamiento”.

“Para que dimensionemos, actualmente la línea cuenta con 184 coches, con los 300 que incorporaremos duplicaremos la capacidad de transporte de este ramal”, dijo el Ministro quien anunció: “estas formaciones que arribaron hoy se incorporarán al servicio en junio”


Finalmente, Randazzo detalló que “además, está avanzando en renovación de vías, construcción de pasos bajo nivel y en la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata, una obra prometida hace más de 30 años que este gobierno está ejecutando y que va a terminar”.

11 comentarios:

  1. En la nota se menciona que los coches tienen cámaras de circuito cerrado de TV, pero en las fotos se ve que los salones carecen de cámaras. ¿Las instalarán luego? ¿Se refiere a las cámaras de cabina y frente?

    ResponderEliminar
  2. La experiencia indica que uno coche japo de los 80's durará infinitamente más que un coche chino 0 km...

    ResponderEliminar
  3. La experiencia te dice que mundialmente se fabrica todo para que dure menos años inclusive los japones y si son tan perfectos como no previeron la inundacion de un sunami que dejaran sin energia una central nuclear como la de Fukuyima???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses mandan a sus jubilados de vacaciones por el mundo en turismo premium, aca los jubilados estan haciendo la cola en la banco para cobrar miseros pesos a las 6 de la mañana y aunque muchos tambien se los ve de turismo en las toninas en marzo...

      Eliminar
    2. Benito K. dijo...
      También recuerdo cuando a los jubilados le descontaron el 13% en época de De la Rua y quedaron enterrados en la miseria. Memoria para todo. Ah., ahora los jubilados no hacen cola porque generalmente cobran por cajero automático en tiempo y forma, que las jubilaciones mínimas no sean las adecuadas, eso es otra cosa. No mentir tanto que tienen patas corta.

      Eliminar
    3. Estaba comparando a los tontos japoneses que no pueden detectar un tsunami y nosotros los genios argentinos y como tratamos a nuestros mayores, no importa de que partido politico seas... y no te creas que no hacen cola en el banco aunque tengan la tarjeta de debito, pasate por un Nacion o un Piano...

      Eliminar
    4. Benito K. dijo...
      Obviaste responderme sobre el 13% de descuento realizado a los jubilados y que fueron sumidos en la miseria. No te vayas por las bandas como buen carrilero. No importa, ya está. Mi viejo se murió de bronca x eso, pero bueno.....muchos lo olvidan como vos y que van camino a votar a quienes lo implementaron. Total los argentinos siempre tropezamos varias veces con la misma piedra. Fín del topic para mi, adiós.....

      Eliminar
  4. CONTUNDENTES CIFRAS

    ... contundente la diferencia. Conversábamos con Mariano que aumentamos 30 millones la cantidad de pasajeros en tren, 5 millones en avión, y se redujeron 9 millones en subte”, detalló el Ministro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano sabe de cifras millonarias por el despilfarro que tiene en AA, y ahora tambien desde ayer sabe lo que son contundentes cifras tambien... FPV, filmus perdonanos volve! les dicen ahora jaja!

      Eliminar
  5. hace años atrás, en un contexto sin inflación a los jubilados les descontaron un 13%, actualmente por medio de la inflación, un 40%

    ResponderEliminar
  6. Opino que como se transita por las calles de Buenos Aires, es muy conveniente el subterráneo, pues evita demoras, con sus consecuencias en el trabajo y estudio, que producen estados de strees en muchas personas. No creo que el actual precio del boleto sea tan oneroso. Eso si... Apuren la iniciación de los proyectos de prolongaciones de las líneas, como además de las Líneas "F" "G" e "I" .Elemental

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.