jueves, 30 de abril de 2015

Metrópolis de Alstom zarpa para el Metro Los Teques de Venezuela

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transport informa que ha enviado una formación de trenes Metropolis destinada para el Metro de la ciudad de Los Teques (1) en Venezuela. Tomará tres semanas para transportar el tren desde el puerto de Le Havre, donde se abordó, hasta su destino final en el que se entregará al cliente.

La empresa Alstom tiene previsto entregar al Metro Los Teques un total de 22 formaciones de trenes Metrópolis, que consta de 6 coches cada uno, lo que, a partir del segundo semestre de 2015, comenzará a circular en la Línea 1 y la Línea 2, actualmente en construcción.


Las formaciones de trenes Metrópolis que circularán por el Metro Los Teques ofrecen puertas de acceso amplias, mayor capacidad de pasajeros con pasillos para circular entre los coches, iluminación LED interior y un circuito cerrado de televisión (2) para sistema de vigilancia.

Se fabrican en Alstom en su factoría de Valenciennes, que está especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y pruebas de equipos de ferrocarril para los metros, trenes-tranvía y trenes de dos pisos. «sitio de Alstom en Valenciennes gestiona actualmente más de 30 proyectos para la mercado nacional e internacional. 250 personas en el sitio están trabajando en la producción de la estación de metro de Los Teques, lo que representa un escaparate de conocimientos de Alstom en el transporte urbano para nuestros mercados de exportación, » dice Christophe Gourlay, director del sitio.

Otros cinco fábricas de Alstom en Francia contribuyen a la producción de estos trenes:. Saint-Ouen para el diseño, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Villeurbanne para el sistema de tracción y Tarbes por la electrónica de a bordo.

Metrópolis de Alstom es de fama mundial y su fiabilidad está al servicio de los más grandes ciudades, como Ámsterdam, Barcelona, Sao Paulo, Shanghai y Singapur. Ofrece una amplia gama de configuraciones y opciones, la mejora de la experiencia del pasajero y soluciones para la optimización de la eficiencia de los sistemas de transporte urbano. Alrededor de 4.500 coches Metropolis se han vendido en todo el mundo desde 1998.

[1] En 2011, Alstom firmó un contrato para la entrega de los trenes de metro 22, electrificación de media tensión, subestaciones eléctricas y parte del equipo de señalización con el consorcio Odebrecht representa el CAMT cliente (Compañía Anónima del Metro de Los Teques)

[2] Circuito cerrado de televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.