2 de abril de 2015

Mar del Plata: Día a día avanzan las obras de renovación de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como ya lo informara Crónica Ferroviaria durante esta semana, nuestro corresponsal en la ciudad balnearia nos informa que los trabajos en la obra de renovación total de la infraestructura de vía en el tramo Camet - Mar del Plata se realiza a todo vapor.


La renovación alcanza el PAN de calle Malvinas.

La renovación de vía está cada vez más cerca de la estación ferroautomotora. Los trabajos ya han llegado al PAN de calle Malvinas y muy pronto ya estará en el PAN de Avenida Jara.

Vista del terraplén para la doble vía ya consolidado desde PAN lado sur estación Camet. Hay unos tres kilómetros más o menos y actualmente se continúa trabajando en la consolidación del terraplén.

También la calle exclusiva para los micros (ubicada en terreno ferroviario) avanza, ya está llegando al PAN de calle Chile, hasta aquí todo bien, del PAN hacia la estación de ómnibus no sabemos por dónde continuará.

Calle exclusiva para micros.

En próximo días informaremos sobre más envíos desde la ciudad de Mar del Plata sobre los trabajos de la renovación total de la infraestructura de vía en el tramo Camet - Mar del Plata.

7 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig3 de abril de 2015, 9:42

    Todo muy bien excepto el tema de la calle exclusiva para los ómnibus, como si no fuera ya suficiente la enorme cantidad de terrenos ferroviarios cedidos a los micros durante las últimas seis décadas. Yo me pregunto..¿hasta cuando las autoridades competentes van a seguir consintiendo que el modo automotor siga copando espacios físicos pertenecientes al ferrocarril? Los micros que arriban a Mar Del Plata tienen varias alternativas para ingresar a la ferroautomotora, ya sea por las avenidas Luro, Libertad y Jara; o por las calles San Martín y 9 de Julio, en tanto que parra salir de la terminal, cuentan con las avenidas ya citadas además de las calles Misiones y 3 de Febrero, de modo que no hay justificativo alguno para construirles a los "señores" autotransportistas un corredor exclusivo paralelo a las vías. Y si a los vecinos de las arterias que mencioné, les molesta que circulen micros frente a sus casas, que se embromen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de polemizar, considero acertada la contrucción del.corredor exclusivo paralelo a las vias. Tramsito mas fluido y mas seguridad.

      Eliminar
    2. Sr Carlos Alberto Salgado, muy buenas las fotos y la info. Muy agradecido.

      pd: lacapitalmdp.com 31/05/2014
      Avanzan obras de acceso exclusivo de micros a la estación Ferroautomotora

      ... El carril especial para los ómnibus irá desde Champagnat, a la altura de 11 de Septiembre, hasta Chile y 25 de Mayo. La obra demandará una inversión de 22 millones de pesos e incluirá la instalación de luminarias, señalización y semáforos. ....
      .... Desde la Comuna pidieron autorización a Ferrobaires para construir todo el carril exclusivo pegado a la vía hasta la Ferroautomotora. "Por ahora sólo nos permitieron hacer la obra hasta Chile, con lo cual los micros van a tener que transitar unas cuadras por 9 de Julio. Estamos trabajando con Ferrobaires y el Ministerio del Interior y Transporte para poder realizar la obra completa. De conseguir el visto bueno, ya no sería necesario que los colectivos ingresen al barrio", explicó Bonifatti. ...
      http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/06/01/262577.htm

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig6 de abril de 2015, 14:55

      Es claro que todos podemos tener opiniones distintas sobre un mismo tema, eso no es polemizar y cualquier punto de vista es válido, sobre todo si está bien argumentado. Saludos.

      Eliminar
  2. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Muy buenas fotos, gracias por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  3. Estos comentarios me recuerdan a la estación Nueva del ferrocarril, luego terminal de Omnibus. .Importante sería entonces apurar la continuación ferroviaria hasta Miramar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.