23 de abril de 2015

“Los trenes seguirán privatizados” analiza el titular del tren de pasajeros “El Gran Capitán” Emilio Franchi

Actualidad

El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) analizó la ley sobre el servicio ferroviario que avanza en el Congreso “los trenes siempre fueron del Estado”. Con respecto al Tren que unía a Buenos Aires con Misiones, Emilio Franchi, reiteró que el tren está en condiciones “pero no nos dejan trabajar” .Reconoció el mal estado de las vías y dijo que el tren “Gran Capitán” no es tan viejo como dicen “el tren que hoy une Posadas con Encarnación tiene 30 años, nosotros unos 5 años más, nada más” comentó.

Para Franchi, la ley que ya tiene media sanción en Diputados “viene a encasillar todo el sistema ferroviario que está.No hay ningún cambio en la temática. Porque no se expropia ni se deja de andar a los trenes” analiza el titular del “Gran Capitán”.


“Con la ley se quiere retomar el control de la red ferroviaria para que se le pueda hacer inversiones  y mantenerla” apunta Franchi “pero los servicios seguirán siendo privatizados”.

Con respecto al tren “Gran Capitán” el Presidente de Trenes Especiales Argentinos recordó que “hace tres años que estamos esperando, que se haga
justicia, cuando miembros del gremio La Fraternidad tomaron el tren con el personal y nos pararon, evidentemente por intereses económicos de otras empresas que querían nuestra línea” dijo Franchi.


“Quiero aclarar que el Gran Capitán anduvo más de 8 años y hizo 2 millones de kilómetros, llevamos más de 1 millón de personas, nunca tuvimos ni 1 muerto ni heridos, nunca tuvimos una multa de la CRNT y nunca recibimos ningún subsidio  bajo ninguna naturaleza” enumera. “fueron trenes que nos entregaron después de ganar una concesión, los reparamos e hicimos funcionar a costo empresario y jamás el Estado puso un peso…y luego en forma intempestiva nos sacaron”

“Nosotros cumplíamos un rol social importante, porque los sectores de menor ingreso usaban el Gran Capitán” cuenta Franchi. “Los misioneros, correntinos..o paraguayos se conectaban con el tren”..

Por último, Emilio Franchi, mantiene las esperanzas  que el servicio de trenes llegue a Misiones,   “siempre y cuando el servicio sea prestado por el Gran Capitán”. En el aire queda la sospecha eso de…”otras empresas quieren nuestra línea”.Noticiasdel6Digital.com

12 comentarios:

  1. Hay un error en la nota y es que los trenes en realidad nunca estuvieron privatizados, estuvieron siempre concesionados que son dos cosas totalmente diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Fue una concesión que nunca recibió plata (subsidios). Ahí está el problema!! Sin subsidios no hay forma de que haya cometas, o sea no se pueden pasar sobres por abajo de la mesa. Todos sabemos que para eso se pusieron los subsidios al transporte público: "yo de doy dos millones por año, de los dos millones, me depositás un millón a mí, y con el millón que te quedás, hacé lo que quieras". Con suerte 100 mil pesos de esos 2 millones terminan en el transporte.
    En fin, así nos roban.
    Saludos.

    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm. Lo mío es solamente una sensación personal. Pero... ¿porqué será que este personaje no me resulta creíble?
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

    ResponderEliminar
  4. Pero este personaje creera que la gente no recuerda porque le sacaron el permiso precario que tenia?
    O ya nadie recuerda los informes de Telenoche y otros? Daba verguenza ese servicio, era un desastre y talvez hoy el puede decir que no tuvo muertos porque el estado intervino a tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Obviamente, si eso de reestatización es solo un slogan. La diferencia supuestamente es que ahora esto si generará más ingresos y mantendrá en buen estado el material rodante y los ramales. Pero solo el tiempo dirá...

    ResponderEliminar
  6. Lejos de todo análisis de las causas, ya sean políticas o de corrupción, por las cuales este tren no circula, no dejo de creer, que NO ESTA EN CONDICIONES DE CIRCULAR, no solo por problemas técnicos , ni mecánicos o de otras cuestiones operativas, el estado es lamentable, en asientos, interiores, baños destruidos, todo, totalmente todo lo referido al confort de los pasajeros, es horrible, ni que hablar de las veces que tenia desperfectos y quedaba la gente varada por horas en el medio de la nada. Que el litoral necesita un tren con Buenos Aires, si duda que lo necesita, pero no este tren, se debe poner en servicio un tren nuevo y moderno, el hecho de que sea económico, no tiene porque significar un estado deplorable y una falta de respeto al pasajero, tanto como cliente,que como ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago mias todas sus palabras!!!

      Eliminar
    2. Viajaron realmente en el tren de TEA?? Lo que yo recuerdo eran asientos sanos, las bachas con agua y los baños limpios porque los limpiaban durante el viaje. Yo viaje en el Gran Capitan original y a lo ultimo eran asientos y vidrios rotos, no llegabas ni a Zarate que los sanitarios eran un asco. El problema que tenia este tren era ALL y la complicidad de los gremios y el Estado Nacional con esta. Despues dicen que Franchi era medio transfuga, que se yo. Pero para el tren le ponian ganas, era diez veces mejor que un tren de Ferrobaires
      Lagarto

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig28 de abril de 2015, 4:25

      No se en que basan sus afirmaciones los anónimos ( 25 de Abril - 12:21 y 27 de Abril - 14:02 ), pero les cuento que yo viajé en varias ocasiones en el tren de T.E.A. y doy fe que la higiene a bordo del mismo era constante, que el estado de conservación del material remolcado no ameritaba objeciones y que la atención del personal era irreprochable por donde se la mire. En cuanto a los innumerables problemas técnicos y operativos que tuvo este tren durante los ocho años que circuló, bien sabido es que el único culpable de los mismos siempre fue A.L.L., vista gorda mediante tanto de los funcionarios del área de transporte de la Nación como también de los jerarcas de La Fraternidad.
      Por último, le digo al anónimo ( 24 de Abril - 15:36 ) que recuerdo perfectamente los INFORMES DEFORMES de telenoche, los que no me inspiraban la menor confianza, precisamente por provenir de telenoche.

      Eliminar
  7. sera que sos muy devoto de randazzo o de casimiro zbikoski,por eso no le crees

    ResponderEliminar
  8. Creo que el punto principal para que vuelva el tren es la renovación de las vías en su totalidad, porque de nada sirve hacer circular una formación vieja, usada, semi nueva, nueva o 0km con servicio eficiente y todo el confort a una velocidad promedio de 30/40 km. Hay que luchar por la renovación de las vías y una vez logrado esto empezar con los coches y las locomotoras.

    ResponderEliminar
  9. La solución sería indudablemente Un control exaustivo al concesionario como corresponde. De este asunto ya he leído muchos comentarios. Nada nuevo entonces.,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.