30 de abril de 2015

La estación Bulnes de la Línea "D" se viste de fina estampa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que finalizó una nueva intervención para que los usuarios puedan disfrutar de estaciones renovadas a través del arte.

La autora de la obra, Carolina Allende, buscó inspirarse en el clima de distensión que genera el shopping y el área comercial en la que se encuentra la estación y plasmó una propuesta relacionada al mundo femenino con figurines a gran escala que combinan arte textil y estampas.


“A través de las ornamentaciones invitamos a los usuarios a disfrutar el viaje diario de manera única con las diversas propuestas artísticas”, indicaron fuentes de SBASE.


La obra, ubicada en el techo del sector boleterías y accesos de la estación, conforma una estampa de figuras femeninas en diferentes poses que, unidas por un mismo fondo, logran la sensación de que esas mujeres acompañan a los usuarios en el recorrido del pasillo.


Del mismo modo, la obra convive con un diseño de flores ubicada en los laterales del andén y vestíbulo. Los colores vivos transmiten femineidad y delicadeza y fueron realizados mediante la técnica de esténcil.

Esta intervención se suma a las desarrolladas en el tramo Congreso de Tucumán – Catedral que le otorga una identidad renovada a la Línea D a través del trabajo de artistas locales. 

11 comentarios:

  1. Pero he visto que se pintan estas obras sobre el revoque flojo, sobre superficies con pintura descascarada... no me gusta. El resto de las estaciones está tan sucio, tan degradado... pintar sobre eso es realmente deprimente.

    ResponderEliminar
  2. Estos del Pro lo unico que saben hacer es pintar con estupideces las estaciones !!! MEJOREN EL SERVICIO QUE ES PESIMO !!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge Ernesto Ordeig2 de mayo de 2015, 5:23

    ¡ Y dale con la tilinguería y las pel......deces de S.B.A.S.E. ! ¿ Acaso piensan que al cabo de haber viajado más apretado que sardinas enlatadas, uno tiene ganas de "distenderse" y "disfrutar" de la contemplación de estas "obras artísticas" ? No viejo, después de viajar en condiciones infrahumanas, lo único que uno desea es huir despavorido. Realmente en S.B.A.S.E. con Piccardo a la cabeza son patéticos.

    ResponderEliminar
  4. Hagan funcionar los CAF 6000 !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Leer estos comentarios de cavernicolas que no saben apreciar que se esta bajando al arte al pueblo, arte de calidad, no esperemos que sea bienvenido por uds, pero si para recrear la vista de los que entendemos del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig5 de mayo de 2015, 0:16

      ¿ Llamás a eso arte de calidad Claudio ? En fin, sobre gustos dicen que no hay nada escrito. Te aseguro que me fascina apreciar el buen arte, no los adefesios con que han "ADORNADO" varias estaciones, aparte que sinceramente yo opino que existen ámbitos mucho más adecuados que una estación de subte para contemplar una obra de arte, por ejemplo cuando quiero dedicarme a estos menesteres voy a lugares tales como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el MALBA o la Galería Zurbarán. En realidad, si hubieran decorado los pasillos de las estaciones con reproducciones de obras tales como "Moulin de la Galette" de Vincent van Gogh, "Paysannes bretonnes" de Paul Gauguin, "Desnudo de mujer" de Lino Enea Spilimbergo o "La casa del sastre" de Antonio Berni, por poner solo algunos ejemplos, entonces si me detengo durante un buen rato a contemplar semejantes maravillas del arte, pero no es este el caso, además me cuesta mucho imaginar que Piccardo y sus secuaces tengan tamaño buen gusto.

      Eliminar
    2. Bien Jorge, anda a Zurbarán a ver obras de arte mientras suena Chopin de fondo, la idea del subte es atraer el arte urbano a la gente, seguramente vos no podes ni pintar la puerta de tu casa y de musica ni tocar el timbre, sin embargo juzgas de adefesios al trabajo de grandes artistas argentinos reconocidos en el mundo que viven de su trabajo, no mezclemos la cultura con los servicios, ahi esta tu error, ademas de llamar delincuentes a los funcionarios de SBASE cosa que te quita de todo valor tu buena cultura (la misma que el hipocrita de victor hugo morales (con minusculas)...

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig6 de mayo de 2015, 17:28

      Mirá Claudio, te aseguro que además de la puerta, pinto con regularidad toda mi casa, y me queda bastante bien, y en cuanto a la música, admito que ni siquiera se leer un pentagrama, de modo que mal podría tocar instrumento alguno ( un timbre si se como se toca ), pero eso no me imposibilita tener oído para admirar y emocionarme con genios tales como Tchaikovsky, Beethoven, Mozart o Chopin.
      Aparte, el hecho que sean reconocidos en el mundo quienes plasman sus obras en las paredes y los techos del subte, no implica que necesariamente deban gustarme sus trabajos, y si no me gustan, entonces no tengo ningún impedimento para valorarlos en forma negativa, en todo caso, no soy yo el que mezcla la cultura con los servicios, sinó la propia S.B.A.S.E., que más que promover el arte, debería ocuparse de mejorar los servicios que tiene a su cargo, que son calamitosos por donde se los mire, y aclaro que yo no me opongo a la idea de acercar el arte en general ( no solo el urbano ) a la gente, simplemente me parece que de esa tarea se debe ocupar el organismo correspondiente, que en el ámbito de la C.A.B.A. es el Ministerio de Cultura.
      Por otra parte, a pesar que han probado ser a todas luces unos ineptos totales, no recuerdo haber llamado delincuentes a los funcionarios de S.B.A.S.E., y de haber sido así, y suponiendo que eso quite valor a lo que vos definís como mi buena cultura ( te agradezco el concepto ), entonces siguiendo el mismo criterio, también le resta valor a tu cultura y a tus opiniones, la actitud de calificar de cavernícolas a quienes no piensan como vos o llamar hipócrita al Señor Victor Hugo Morales.

      Eliminar
  6. Las intervenciones artísticas son concebidas con el concepto de obsolescencia programada, como todo lo que el macrismo produce para el espacio público.
    Nunca más un mural cerámico.
    SBASE es deprimente. Todo muy PRO, que es lo que los porteños quieren en definitiva.
    Saludos CF, Pedro Pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrito, mirá que conservador resultaste "obsolescencia programada", si por vos fuera nos quedariamos con los coches belgas de la linea A, que romantico che... esos no eran obsoletos... y no se viajaba para la m... y el mural ceramico ofrecete a hacerlo vos, total un poco de klaukol y ceramica partida como tenes en el patio de tu casa, mesa y bancos podes seguir haciendo tu arte de camping de sindicato.

      Eliminar
  7. Si bien soy proclive a estas alegorías, los pasajeros que viajan, están con sus problemas en mente...y no están en condiciones la mayoría de las veces, de admirar estas nuevas obras. Menos cuando están en estas tediosas esperas, apretujados, con calor.... Solucionemos ésto primero.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.