6 de abril de 2015

Fue récord el transporte de pasajeros por ferrocarril de larga distancia en Pascuas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció además que “hoy domingo de Pascuas, más de 5 mil argentinos eligieron el ferrocarril de larga distancia por sobre otros medios de transporte para viajar en todo el país”.


“Hace más de 20 años que el ferrocarril no alcanzaba este nivel de transporte de pasajeros, y sin duda, el crecimiento de la demanda se vincula a la decisión política de recuperar el tren a lo largo y ancho del país”, agregó el Ministro.

En este sentido, Randazzo detalló que “los nuevos servicios 0km a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Chascomús y Bragado, entre otros, han alcanzado niveles de ocupación superiores al 95%; lo que muestra la predilección de los argentinos por este medio de transporte”.

“Hoy hemos conectado más de 60 ciudades y, para que dimensionemos la cantidad de gente que optó por el tren, es equivalente a 100 colectivos totalmente llenos”, finalizó el Ministro.

13 comentarios:

  1. si alguno de los servicios que nombra correrian todos los dias , el nivel de ocupacion seria mayor .!

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  2. Parece que nadie hizo las cuentas, cuánto costaron estos 5.000 pasajes.
    Es como matar un mosquito con una bomba atómica.
    A los ciudadanos de a pie nos están tomando para la joda!
    Negocios con plata ajena y por ahora, sin riesgos de demandas. ¡Qué fácil!

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    1. No se hacen negocios con plata de nadie, se brinda un servicio necesario para gente que no se puede pagar un boleto de micro y que nunca se debió dejar de lado.

      Si se sigue mirando a la empresa estatal como un vampiro que saca plata a la gente de "pro" nunca se entenderá que la primera función que cumple es social, brindar un servicio a la gente antes que la ganancia en sí, dicho de otro modo, si a una empresa sólo se la mira desde el lado de la rentabilidad o como unidad generadora de lucro, se justifica el argumento de que las mismas deben prestar servicios sólo a sectores rentables y no es así, NO DEBE SER ASÍ.

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    2. No entiendo lo de servicio social en servicios como el de Rosario que es expreso, el de MDP que solo para en Dolores o el de CBA que tiene 3 o 4 paradas solamente. Ademas tienen una capacidad de 400 plazas, bastante poco comparados con los trenes de 10 o 12 coches que llego a armar la UEPFP hasta unos 10 aÑos atras. Insisto (porque el comentario no fue publicado): festejan 5000 pasajes, cuando sus propias cifras hablan de mas de 2 millones de turistas? A Mar del Plata se dice que fueron 165000 personas, cuantas llegaron en tren??
      Lagarto

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    3. A ver, parece que no se entiende o no se quiere entender, cuando hablo de servicio social, es la función a la que deben aspirar las empresas del Estado, no son empresas que están para buscar la rentabilidad como las empresas privadas, sino para brindar ante todo un servicio. Por otro lado se olvidan que el sistema ferroviario fue prácticamente desmantelado y que RECIÉN AHORA se está volviendo a poner en funcionamiento, ahora hay nada más unos pocos trenes, pero en la medida en que se compren/fabriquen nuevas formaciones y se reconstruyan más vías los servicios se incrementarán, parece no entenderse que éste es un comienzo después de tanta destrucción, las cosas no se resuelven de la noche a la mañana, por más que este gobierno haya resuelto tarde acordarse del tren.
      Desde este punto de vista, 5000 pasajes para un tren de fin de semana es un comienzo más que auspicioso. Pero lo que se criticó en el comentario de las 13:03 es que el estado (nosotros) tenga que poner guita para solventar un tren, cosa que revela que para algunos parece mal.

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    4. cuando haya servicios dedicados a parar en poblaciones intermedias ,y a su vez haya rapidos y expresos,ahi recien digamos la palabrita mágica "inclusión".el ferrocarril no genera ganancias,pero si vas a festejar por 5 mil boletos vendidos mejor mandalos vacios a los trenes y listo

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    5. Troll, esto es solo el comienzo. Se comenzo con numeros positivos y no negativos, de aca en mas se expande.

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    6. Anónimo de las 0:48, seguís sin entender, esto es un comienzo y para lo que fue el servicio hasta hace poco es digno de ser festejado, ¿qué parte de "recién se está recuperando" no entendés, o querés que te la dibuje???¿Qué tal si recordás, aunque sea un poquito, lo que era el servicio de Ferrobaires hace pocos meses?
      Ya harta la gente que se queja por todo y ve sólo el vaso vacío como vos. Harta.

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  3. Considero que este solo es el comienzo. Poco a poco se incrementarán estos servicios y entonces veremos. Este comienzo lo podemos mencionar "Auspicioso"

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  4. Record pobre. Pobre récord. Eso de no hacer cuentas, gastar dinero ajeno sin hacer cuentas, mmmm.
    Gastar dinero público por beneficio personal, o por sentimentalismo tiene una calificación muy fea.
    Vea, en 1930, los ferrocarriles concesionados a ingleses y franceses, más los nacionales transportaron 42,5 millones de tn; en 1950 (estatizados) transportaron 32,8 M de t; en 1970 transportaron 22,1 M tn; en 2007 (concesionados) transportaron 25, M de tn. Las cargas a transportar en Argentina crecieron, sin embargo hace 65 años (estatizados) que las cargas transportadas no paran de caer.
    Resumen: las fábulas FFCC le cuestan muy caras al argentino de a pie que siempre termina pagando todos los desastres económicos.
    Por lo tanto, es indispensable hacer las cuentas claras, claritas.

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    1. Lo tuyo parece un argumento para seguir justificando que los trenes estén en manos privadas. Parece que cuando se sube una nota referida a la acción del ministro, no sólo no se comprende realmente lo que la nota quiere decir, sino que lisa y llanamente se lo ataca sin argumentos.
      ¿Te parece que es por beneficio personal o sentimentalismo???¿De dónde sacas que se manda un tren así nomás sin hacer cuentas???
      Sobre lo de "no paran de caer" las cargas, omitís un dato fundamental, para cuando los ferrocarriles ya tenían nomás diez años de estatizados, empezaron a sufrir la competencia del camión y el ómnibus de larga distancia, y se creó un plan sistemático de racionalización (el plan larkin) destinado a quitarle al tren participación de mercado favoreciendo al transporte por ruta, eso fue la base del comienzo de la destrucción del ferrocarril y eso fue lo que hizo que pierda tonelaje transportado, no el mero hecho de ser del Estado.
      Cuando se emite una opinión hay que hacerlo dando todos los datos, no escondiendo la otra parte de la verdad porque sino sos tendencioso.

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    2. Pobre este sujeto que dice "le saldrá caro al argentino de a pie", jajajaja, se nota que nunca usó el ferrocarril, o debe ser de esos pelmazos que tiene algún costoso auto y jamás se fue de vacaciones en un tren, evidentemente vive en un termo, jajaja los argentinos de a pie, que no tenemos auto, somos justamente la mayoría y los que más usamos medios como el tren.

      De no creer que tengan esta caradurez para hablar así. En mi barrio a estos sujetos los llamamos cabezas de termo.

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  5. Noticia que alegra la vida y proyecta futuro. Gracias

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