20 de abril de 2015

Ferrobaires: Más de 100 trabajadores capacitados en Prevención de Adicciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Subsecretario de Salud Mental y Atención a las adicciones Carlos L. Sanguinetti, participó en Bahía Blanca de un taller preventivo del consumo problemático de sustancias en la sede de la Unión Ferroviaria de esta ciudad.

Del mismo participaron más de 100 trabajadores de distintas organizaciones laborales, entre ellos de la Empresa Ferrobaires y de la Base Aérea Naval "Comandante Espora", quienes, en el marco del programa de prevención en el ámbito laboral de la SADA, debatieron sobre la problemática del consumo de sustancias en los espacios de trabajo.


La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de Programación de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones Karina Castro y del Secretario General de la Unión Ferroviaria de Bahía Blanca, Roberto Vigne. Además estuvieron presentes, Lucía ramos, Coordinadora de la Región I de la SADA,  Antonio Maltana Administrador General de Ferrobaires y Jorge Medrano Coordinador Ejecutivo del Área "Unidad de Salud y Seguridad en el Trabajo, de Formación y Capacitación" de Ferrobaires,  quienes destacaron la importancia de implementar acciones preventivas en las organizaciones laborales a fin de facilitar el acceso de los trabajadores a la Red Pública de Atención del Ministerio de Salud.

4 comentarios:

  1. Sres. cronistas. Realmente no entiendo quien pudo brindarle esta informacion para que sea publicada, pero déjeme decirle que es una verguenza. Fuí participe de este "taller por las adicciones" y esto no debería salir como una noticia, porque es una estafa al trabajador ferroviario. El encuentro se produjo en la sede local de la UF, y el Sr. Vigne abrió la jornada con un discurso que nadie entendió. Lo tenía escrito sobre el atril, pero no sabía leerlo de corrido, justo este Sr. que tiene serios problemas de alcoholismo y no se trata porque es el delegado local. El cada día más impresentable ing. Maltana, una persona de avanzada edad, cerró con un discurso sobre la "estabilidad" de la empresa Ferrobaires y los logros obtenidos. Soy ferroviario viejo ya para jubilarme, de que logros nos habla Don Maltana? Dice que tiene 2700 empleados? Que empresa cree que dirige? También aprovecho la reunion para alentar la candidatura presidencial de Scioli diciendo "Nuestro futuro presidente". Entiendo su postura Maltana, pero sepa que los ferroviarios vemos como día a día es insostenible la situación de esta empresa. Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Tambien soy empleado y fui a la reunion. Nos obligan air medrano que junta gente para que aplaudan a maltana y nos sacan del puesto de trabajo para este circo. no habia nadie de la base.

    ResponderEliminar
  3. Por que no instruyen a los empleados para poder desempeñarse sobre las locomotoras,vagones etc cuando se "queda" una locomotora por falla electrica o mecanica no saben que hacer no tienen un profundo conocimiento ni recursos para improvisar a los efectos de que la formacion contimue.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí esta nota pensé escribir como ya lo dice el tercer comentario. ¿No existe una dirigencia que sea capaz de revertir todo este sistema ? No escuché ni leí ningún comentario favorable a Ferrobaires..
    Tengo entendido que ahora es el estado quien tiene a cargo esta empresa. Urge una solución.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.