27 de abril de 2015

El tren Sanitario “Eva Perón” llego a estación Tafi Viejo y desde hoy atiende a la población

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Desde hace unos días el tren Sanitario denominado "Eva Perón" se instaló en la estación de trenes de la ciudad ferroviaria. Viene de prestar servicios en la Provincia de Salta, luego en Tucumán paso por la ciudad de Trancas y la localidad de Tapia, y ahora llega a Tafí Viejo.



Durante la mañana del jueves 23/04, en colaboración y gestión conjunta con el personal ferroviario de los Talleres de Tafí Viejo, del depósito local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contando con la importante colaboración de obras públicas de la Municipalidad de Tafí Viejo, realizó trabajos de desmalezado y limpieza de la playa de la estación.


Recordemos que por un pedido de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, gestionó que la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. construya esta formación tras 30 años de ausencia, recuperándose también en los Talleres Ferroviarios de Alta Córdoba, a la histórica locomotora diésel Alco modelo RSD 35 Nro. 6768 única sobreviviente activa de esa serie.

Mediante una iniciativa nacional con apoyo provincial, transita por diversos puntos de Tucumán el tren sanitario “Eva Perón”, que tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto, como así también, garantizar a la comunidad el derecho a acceder a políticas sanitarias en su conjunto.

Trabajará en forma conjunta con el Siprosa (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) para brindar los servicios de la mejor manera. El tren llegó el sábado y durante dos días efectuará la puesta a punto para que, a partir del hoy, ya comience a funcionar. Está previsto se quede 15 días, en los que atenderá de lunes a sábado, aunque si la respuesta de la gente es favorable, hay probabilidades de que permanezca una semana más.

Entre sus prestaciones médicas cuenta con oftalmología, con la entrega de lentes a personas mayores de 14 años, clínica médica, ginecología, pediatría, salud mental, odontología, vacunación y la posibilidad de efectuar en distintos barrios, promoción de la salud.

El tren circula por las vías del Ferrocarril General Belgrano y lleva a los rincones de nuestra Argentina asistencia sanitaria, social y cultural.

3 comentarios:

  1. Por que el "Periodista" no se da cuenta que se contradice en los halagos que siempre le hace al taller(TAFI VIEJO)en cuanto a sus actividades y ahora menciona que sus operarios dejando sus ambitos laborales salieron a desmalezar la playa sera que no tienen muchas tareas,y ni viendo creo que el autor de la nota haya tomado un machete para colaborar,al periodista ferroviario le digo que a la locomotora que hace mencion no es la unica en actividad, tambien hay en otros ferrocarriles de nuestro Pais y como tiene grandes conocimientos en estos temas le pido me haga el favor me responda por que la Alco RSD35 entrega 200 Hp mas que la U12C si la primera tiene similares caracteristicas y un motor de seis cilindros en linea y la segunda un motor Cooper Bessemer FVBL8T de ocho cilindros en V,me imagino que tiene conocimientos tecnicos como para que me rsponda GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico este tipo de atención para los niños, lo que me parece patético es que circule una formación con vagones porta contenedores. Se podría haber buscado para reparar y acondicionar en los talleres Tafi Viejo los coches para hacer una formación digna para la ocasion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Tren Alma lo repararon mal(con remaches pop) de igual manera el interior y la pintura, si no es asi requieran informacion a la Fundacion,MUY BUENA LA ACCION Y OBJETIVO DEL TREN SU FINALIDAD ES LOABLE GRAN ACIERTO DE QUIENES TOMARON ESTA MEDIDA SIN IMPORTAR DE QUE COLOR POLITICO SEA ES JUSTO RECONOCER LO QUE ESTA BIEN HECHO

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.