domingo, 19 de abril de 2015

El servicio de información al pasajero de trenes en el celular suma a las líneas San Martín y el Tren de la Costa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que el Servicio de Información al Pasajero y la aplicación Trenes en Vivo a partir de esta semana también podrán ser utilizados en las líneas San Martín y el Tren de la Costa.

El ministro Florencio Randazzo destacó que “estas herramientas que hemos desarrollado desde el Estado han demostrado ser de mucha utilidad para los millones de pasajeros que diariamente utilizan el ferrocarril”.


“Tanto las pantallas en las estaciones como la aplicación para celulares, tablets y PC permiten conocer en cuántos minutos llegará el próximo tren y los dos subsiguientes en ambas direcciones”, agregó el Ministro.

En este sentido, Randazzo detalló que “la aplicación, que funciona con los sistemas operativos Android, Iphone, Windows Phone y Blackberry ya fue descargada por más de un millón de personas desde que la lanzamos”.

“Todo el desarrollo del software se realizó por personal del Ministerio y se enmarca dentro del proceso de modernización de ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana que estamos impulsando por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, completó el responsable de Interior y Transporte.

El ministro Randazzo recordó que “las líneas San Martín y del Tren de la Costa se suman así al Sarmiento, Mitre y Roca en las que ya funcionan ambos servicios; y en los próximos meses la implementaremos en las restantes líneas del AMBA”.

1 comentario:

  1. Chicho de Catán-zaro21 de abril de 2015, 16:47

    Que buena aplicacion!, a ver... la voy a probar... "celular smartphone en anden detected"... zas, el tren llego a horario pero me manotearon el celu en la estación Paternal! y si... pasa todos los dias, y nadie hace nada...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.