6 de abril de 2015

EE.UU.: Ya arrancó el Tri-Rail, el servicio de trenes al aeropuerto de Miami

Exterior

La estación abrió sus puertas este domingo de Pascuas, pero será este jueves 9 de abril a las 11: 00 am que se llevará oficialmente una ceremonia inaugural del proyecto.

Para este acto, se espera que participe el alcalde del condado, Carlos Giménez.

A pesar de haber sido pocos los usuarios que abordaron el Tri-Rail este domingo de Pascuas, este lunes vendrá la verdadera prueba, cuando el número de pasajeros aumente, con el inicio de la semana laboral.


El complejo de transporte público tuvo un costo de $2,000 millones. Aún queda pendiente terminar en la estación central del MIC los andenes de Amtrak, el servicio ferroviario interestatal, que se espera abran al público el próximo año.

Uno de los usuarios del nuevo servicio de trenes hacia el aeropuerto de Miami, Ed Garcés expresó a Miami Herald que se sintió muy contento cuando escucho por primera vez que abrirían dicho servicio, porque debido a que él no maneja, esto "recorta su viaje media hora" destino a Fort Lauderdale.

Rosario Capellán y Abraham Ferreras, dos dominicanos de vacaciones en el sur de la Florida, usaron el servicio para viajar desde Orlando al downtown de Miami."Pagar $5 por el tren en lugar de $100 por un taxi es una gran diferencia", dijo Ferreras, a Miami Herald.MiamiDiario

2 comentarios:

  1. Un servicio público brindado por el Estado para la gente, acá no veo a nadie que se queje de que el mismo sea un servicio estatal.

    Si esto mismo se hiciera en Argentina saldrían los mismos de siempre a atacar una iniciativa así por el sólo hecho de que la hiciera el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  2. El Tri-Rail no "arrancó", existe desde hace años, sólo que ahora inauguraron la nueva terminal, que reunirá a Tri-Rail y Amtrak, y se halla frente a la terminal del ramal Aeropuerto de Metro-Rail. Y respecto al uso por Amtrak desde el próximo año, la estación ya tenía que estar terminada a mediados de 2013.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.