21 de abril de 2015

ADIFSE: Apertura de sobre para renovación infraestructura de vía tramo Rosario - Tortugas (Provincia de Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), presidida por el Dr. Ariel Franetovich, que pertenece al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública (N° 12/2015) para la renovación de vías del tramo Rosario a Tortugas en la Provincia de Santa Fe.

Este tramo forma parte de la renovación de vías de todo el corredor Buenos Aires – Córdoba y se complementa con la obra que se viene ejecutando desde fines de 2013 entre Buenos Aires y Rosario (517 km), y que estará finalizada en algunos meses más. De este modo, se sumarán 300 km de mejoramiento de vías, 105 km de renovación y 150 km de ejecución de vía nueva.


Durante el acto de apertura correspondiente al sobre técnico (1) estuvieron presentes autoridades de la ADIFSE, como así también representantes de las trece empresas que presentaron ofertas técnicas a la licitación.

Por su parte, el presidente de la ADIFSE, Dr. Ariel Franetovich, manifestó al respecto que “esta primera licitación forma parte de un grupo de licitaciones en las que está dividida la renovación del corredor ferroviario hacia Córdoba. En esta primera etapa se trata de la renovación de 105 km de vías entre las ciudades de Rosario y Tortugas, en la Provincia de Santa Fe”. Además, continúo: “en una segunda instancia el ministro Florencio Randazzo dispondrá acerca de la licitación de las obras entre los tramos Tortugas –Villa María (Córdoba) y Villa Maria - Córdoba”.

Se espera que para dentro de 20 días, luego de analizar los sobres técnicos (1) pueda realizarse la apertura de sobres (2) con la oferta económica y, de este modo, las obras de Rosario - Tortugas puedan estar comenzando en junio de 2015.

Es importante destacar, que estas Licitaciones públicas son de etapa múltiple, ya que en una primera instancia se realiza la apertura de sobres N° 1 (técnicos) en los que se evalúa las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas; mientras que en una segunda instancia, se abren los sobres N° 2 (oferta económica), de aquellas empresas que hayan superado la primer etapa.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.