30 de abril de 2015

Línea Roca: Obra construcción nuevo puente ferroviario sobre el Río Salado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que se sigue trabajando sin descanso para finalizar cuanto antes la obra de construcción del nuevo puente ferroviario que cruza el Río Salado.

Ésta es una obra necesaria que hará que se agilice aun más, una vez que se encuentre terminado el puente, como así las obras de renovación de la infraestructura de vía, la circulación de las formaciones ferroviarias en el ramal Plaza C. - Mar del Plata.





15 comentarios:

  1. Perdon pero en que ramal se esta haciendo el punte en la via a mar del plata o en otro ramal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig1 de mayo de 2015, 10:18

      En la vía hacia Mar Del Plata.

      Eliminar
    2. buenos aires - mar del plata. Slds.

      Eliminar
    3. Perdón .por la pregunta quiero saber si los trenes que van a mar del platA van estar funcionando .para en 2017.

      Eliminar
  2. Vi también fotos de un aficionado que recorriendo la traza que va de Altamirano a Ranchos vio la construcción de un puente ferroviario de cemento cerca de Villanueva y el se preguntaba si se va a volver a usar ese ramal, alguien tiene información de esto????? German.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig1 de mayo de 2015, 11:24

      Germán, de tanto en tanto aparecen rumores sobre una posible rehabilitación de la vía Ranchos, que invariablemente se disipan con la misma rapidez con la que surgen. De lo que pueda pasar ahora, nada se sabe por el momento, pero realmente sería muy raro instalar un puente nuevo en un ramal que no se va a utilizar y más raro aún sería que, si de verdad se pretendiera rehabilitar este ramal, no se lo anuncie con bombos y platillos. Personalmente pienso que lo más probable es que se reacondicione esta vía solamente para ser utilizada como ruta alternativa ante cualquier problema que eventualmente surja en la vía Monte, pero bueno, la mía es solo una apreciación personal y habrá que esperar el paso del tiempo para ver que sucede finalmente.
      Saludos.

      Eliminar
    2. como siempre lo fue señor ,,,,no descubra la polvora , ya fue descubierta hace mucho

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig4 de mayo de 2015, 1:38

      Realmente no alcanzo a comprender lo que querés decir con tu comentario, tengo muy en claro que la pólvora fue descubierta en China alrededor del siglo IX, y por mi parte, no tengo intención de redescubrirla.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Mas que para rehabilitación del ramal, la obra de tal infraestructura en Villanueva se debe a la canalización y ensanchamiento del Rio Salado, lo que hace necesario el reemplazo, remoción o modificación de todos los puentes (ferroviarios, carreteros o peatonales) que cruzan ese curso de agua.

      Eliminar
  3. POR LO QUE VEO, TODAVÍA EL INÚTIL QUE DESGOBIERNA LA PROVINCIA NO ARREGLO EL PUENTE DE LA RUTA 2, EN LA PRIMERA FOTO SE PUEDE VISUALIZAR TODOS LOS CONOS DE TRANSITO, PARA QUE NO CIRCULEN MAS DE UN AUTO A LA VEZ Y SE HUNDA MAS EL PUENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No anónimo justamente todo lo contrario los están haciendo nuevo por eso están los conos!
      Paso todos los fines de semana! !
      Que ganas de hablar por hablar estos anónimos ciber Mugricio! !
      están muy nerviosos antes existía la posibilidad de una 2 vuelta y estaban más tranquilos pero desde que scioli les lleva más de 8 puntos están que trinan.
      Ni Mugricio ni Massa cruda ni este Scioli me generan ninguna confianza, pero los 2 primeros es lo mismo que volver a los 90.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Arreglar ??? se está construyendo un puente nuevo.

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig5 de mayo de 2015, 1:12

      Coincido con vos estimado Pablo, la verdad que el manco no es para nada santo de mi devoción, pero desde ya que lo prefiero a el antes que a Massacote o a Mierdicio, en realidad yo quisiera que la interna del F.P.V. la gane Florencio Randazzo, pero me parece que lo corre desde muy atrás a Daniel Scioli, al menos por ahora, veremos que sucede más adelante.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que paso con esta obra? Porque el puente y el tendido de vias, aparentemente estan terminados. Pero al llegar a Villanueva las vias estan inutilizables.
    Saverio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.