10 de marzo de 2015

Trasladan material ferroviario en desuso de Remedios de Escalada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante estos últimos días estuvimos observando el traslado de material ferroviario en desuso que se encontraba desde hacía años en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada. El destino final de esas locomotoras fuera de servicio (chatarra) es los talleres que se encuentran en el Barrio Los Hornos (Gambier) en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).

Según nos llegó a nuestra redacción, la lista de locomotoras y coche furgón serían las siguientes:



Coche Furgón FU-2501
Locomotoras G.E. Modelo U13 Nros. 6017 y 6030
Locomotoras GM Modelo G-22CW Nros. A-702 y A-706
Locomotoras GM Modelo GR-12CW Nro. A-629
Locomotoras GM Modelo G-12CW Nros. A-602, A-607, A- 609, A-614, A-617, A-618, A- 622 y A-624
Locomotoras GM Serie 319 (ex Renfe) Nros. 319.201, 319.241, 319.258 y 319.338

Dicho movimiento  de "limpieza" de material ferroviario se debe, a que hay que dejar espacio en los talleres ferroviarios Remedios de Escalada para estacionar en dicho lugar parte de los 300 coches eléctricos para la Línea Roca que están por llegar al país procedentes de China. 

34 comentarios:

  1. la A614 me parecio verla en un servicio hacia 25 de mayo o tandil de ferrobaires esta semana. sera otra?

    ResponderEliminar
  2. Ya se hicieron varios traslados a los talleres de gambier de coches sorefame.y se hizo por la via que va de la plata hasta gambier.esta via la limpiaron para hacer esto estava en desuso.tengo varios videos pero no pueden subirse aqui

    ResponderEliminar
  3. La G-12. A-614 no creo que vaya xq esta en servicio y la tiene ferrobaires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que raro porque nunca ví una G12 en Ferrobaires?, como tampoco GR-12, tienen algunas G22 y muchas GT-22, la mayoría están rotas.

      Eliminar
    2. En Ferrobaires nunca ví una G12 (son máquinas con solamente tracción en 4 ejes), ellos tienen las mas grandes G22 y GT22 (mucha de ellas fuera de servicio)

      Eliminar
    3. ¿Que raro porque nunca ví una G12 en Ferrobaires?, como tampoco GR-12, tienen algunas G22 y muchas GT-22, la mayoría están rotas.

      Eliminar
  4. Que negocion que fueron esas 319, no corrieron ni un solo tren y ya van para el soplete. Y despues la exitosa viuda y sus esbirros se quejan de "Mugricio" que compra usado (aunque en orden de marcha).
    Lagarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 319 no se cuantas compraron pero en el roca hay 6 funcionando actualmente

      Eliminar
  5. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Espero que no sé todo para desguace, aca hay material que se puede reciclar

    ResponderEliminar
  6. Sebastian Torinotti dijo...
    Solo se trata de un traslado de ubicación, o de un proceso de reciclaje?

    ResponderEliminar
  7. Jorge Ernesto Ordeig11 de marzo de 2015, 15:39

    Yo creo que el único material que tiene alguna chance de ser rehabilitado (remotísima chance, por supuesto), son las locomotoras G-22 y las serie 319, todo lo demás, seguramente pasará por el soplete.
    Por otra parte quisiera saber lo siguiente: ¿Alguien tiene idea a donde fueron a parar las locomotoras A-902 (ex 9028); A-708 (ex Urquiza 7930 y ex Sarmiento 7608); B-830 ( ¿ex 8234? ) y B-831 ( ¿ex 8275? ) que también se encontraban arrumbadas en Remedios de Escalada desde la época de Metropolitano? Si alguien tiene ese dato y lo da a conocer, desde ya le estaré agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge; A veces no se sabe lo que hacen con las máquinas, yo vi en un video una G12 en el Pto. de Bs.Aires pintada con los colores de la AGP.

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig12 de mayo de 2015, 3:03

      Alberto: Te comento que al recibir la totalidad de la flota de GT-22 ( excepto la A-923 ) y dos máquinas de la serie 319 que operaban en la Línea San Martín, la Línea General Roca transfirió a su vez las pocas G-12 que todavía estaban funcionando ( creo que se quedó solo con una o dos para maniobras ), la mayoría a la Línea Mitre, que las destinó al ramal Victoria - Capilla del Señor ( A-601 ex 6551; A-604 ex 6554; A-605 ex 6555; A-608 ex 6558; A-623 ex 6574 ), una a Ferrobaires para correr el tren a 25 de Mayo, que según dicen en dos comentarios anteriores es la A-614 ( ex 6565,....¡¡ pobrecita la desdichada, la que le espera !! ) y otra a la A.G.P., que seguro es la que viste en el video trabajando en el Puerto de Buenos Aires, y es la A-611 ( ex 6561 ).
      Saludos.

      Eliminar
  8. van a poner catenaria en escalada...???

    Facilitaria mucho las cosas, con llavallol solo no alcanza con esa cantidad de equipos..

    Las locomotoras deberian recuperarlas/modernizarlas para servicio de carga (GM), nada del otro mundo...

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, para ubicar esas formaciones en la parrilla que limpiaron en R.de Escalada, las llevan remolcadas como si fueran coches comunes.

      Eliminar
  9. Jorge la 902 falta terminarla, de chapa esta completa y le pusieron todo nuevo del año 2009 que esta así. La 708 tiene doblado el bastidor, la 706 también. Van al soplete como las demás g 12 los sorefame son inseguros, están todos podridos por debajo, por eso no circularon más a raíz de cortar el gancho 2 veces y con pasajeros entre claypole y mármol. Las alco están lista para el soplete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig12 de marzo de 2015, 15:58

      Muchas gracias por la data estimado, ojalá que rehabiliten pronto a la 902, ya sea en el Roca o bien para reforzar el parque tractivo del San Martín Cargas que buena falta le hace. Respecto a la 708, ahora que me decís lo del bastidor, acabo de recordar que esta máquina fue la que se prodigó varios "MIMOS" con la 9081 en Plaza allá por el 2001 o 2002. Saludos.

      Eliminar
  10. Mucho del material que se trasladó esta destinado a soplete, pero muchos otros no!
    Por lo que me contaron; tienen pensado rescatar un par de.G-22 y las 319 como bien apunta un comentario anterior.
    Las 319 serían para carga y las G-22 desconozco.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que hay material a desguace y también recuperable.Analicemos entonces la manera de comenzar su recuperación. Daría trabajo a muchos trabajadores parados, como así también a nuestra industria ferroviaria. El material ya está acá, bueno.

    ResponderEliminar
  12. Donde esta la A923 HACE DOS AÑOS ANDABA EN EL SARMIENTO Y EN EL SAN MARTIN

    ResponderEliminar
  13. Donde esta la A923 HACE DOS AÑOS ANDABA EN EL SARMIENTO Y EN EL SAN MARTIN

    ResponderEliminar
  14. las 8 g12 a602 a607 a609 a613 a617 a618 a 622 y a 624 que esten remolcados a las ute 2000 y 4 319 319 201 319 241 319 338 y 319 258 para talgos 4 el fu2501 u3720 fu2518 para servicio local ademas la gr 12 a629 para remolcados chinos.

    ResponderEliminar
  15. las 3 g 22 a702 a706 a708 sirven para servicios local a claypole gutierrez ademas la 4 g12 a603 a610 a615 y a616 sirven servicios a gutierrez villa elisa la 3 alcos rsd16 b831 b830 y la b813 en servicios remolcados a los chinos y tambien la a612 para servicios a canuelas
    Kike

    ResponderEliminar
  16. las 8 g 12 a602 a607 a609 a613 a617 a618 a622 a624 sirven para servicio local bosques gutierrez. ademas 4 319 sirven para servicio especial gutierrez f varela. tambien la gt 22 a902 y finalmente gr 12 a629 sirve para servicio local a la plata. de pilota la a612 2 locomotoras 6030 y 6017sirven para maniobras

    ResponderEliminar
  17. ojala que vuelva la a624 sirvepara servicio local bosques gutierrez,4 319 319 201 319 241 319 338 319 258 sirve para via circuito via quilmes con elevados 3 g22 a702 a706 a708 sirve para maniobras. la gr 12 a629 sirve para servicio a mar del plata con la gt22 a902

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen que volver las 8 g12 a602 a607 a609 a613 a617 a618 a622 a624

      Eliminar
    2. tienen que volver las 8 g12 a602 a607 a609 a613 a617 a618 a622 a624. las 3 g22 a702 a706 a708 3 gt22 a902 a907 a921 sirve para servicios rapidos a mar del plata y gr 12 a629 con servicio bosques gutierrez

      Eliminar
    3. ojala que vuelvan todas locomotoras a sus servicios locales y algunos rapidos

      Eliminar
  18. ojala que vuelva las 8 g12 a602 a607 a609 a613 a617 a618 a622 a624 que sirvan para servicio fcio varela gutierrez. 3 g22 a702 a706 a708 sirven para maniobras. tambien gr 12 a629 y la gt22 a902 a921 a907 sirven para servicio a mar del plata

    ResponderEliminar
  19. tienen que volver las locomotoras

    ResponderEliminar
  20. las 8 locomotoras g 12 a602 a607 a609 a613 a617 a618 a622 a624 sirven para servicios locales gutierrez temperley , 3 g22 a702 a706 a708 sirven para remolcados con electricos csr chinos. 3 gt 22 a902 a907 a921 sirven para rapidos a mar del plata 2 alcos rsd 16 b830 b831 y 1 gr 12 a629 sirve para maniobras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que esas locomotoras puedan utilizarse para servicios delarga distancia

      Eliminar
  21. Que bueno vuelva la g12 a624 al servicio de bosques Gutiérrez vía la plata los demas g12 trabajen en el servicio Temperley Gutiérrez vía la plata, las g22 a702 a706 a708 van a servicio Temperley v Elisa, las 4 319 son 319 201 319 241 319 258 319 338 sirven para servicios rápidos a mar del plata,además la gr12 a629 va servicio Temperley Gutiérrez únicamente con elevados. Camilo

    ResponderEliminar
  22. SOY LIONEL QUIERO LA RECONSTRUCION DE LA LOCOMOTORA GT22 CW A902 PARA QUE ESTUVIERA NUEVAMENTE EN SERVICIO CON LOS CHINOS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.