10 de marzo de 2015

Sobre vuestra nota: “Más de veinte años…y volvió un día”

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Quienes no disfrutamos del regocijo de caminar, tenemos el placer de viajar con ustedes a través de los relatos de Crónica Ferroviaria.

Creo que el título puesto al “Magazine electrónico” es corto, pues según el diccionario la la R.A.E. “Crónica”…es un relato o información de temas de actualidad, y Crónica Ferroviaria además de la información ejerce una amplia actividad docente, pues muchos jóvenes aprenden geografía y hasta historia.


Por eso, cuando ustedes relatan parte del trayecto,  “Diego de Alvear, Pedraplén y laguna La Picasa de por medio”, me gustaría si pudiesen recordar para las jóvenes generaciones, que pasó en la Laguna La Picasa, que es, que funciones cumple y como se construyó el Pedraplén sobre dicha laguna.

Los felicito por los amplios esfuerzos realizados, y que espero sigan realizando, para que gentes como yo, podamos seguir “caminando” con ustedes frente a la pantalla de nuestras computadoras.

La ansiedad me hizo saltear un comentario más a su artículo “Más de veinte años…y volvió un día”.

Como lo comentó Discépolo cuando dijo “…ves llorar la Biblia junto al calefón”, en la tela de la vida todo se entreteje, una de las fotografías está subtitulada “Alumnos de la Unsam (Universidad de San Martín) que siguen la carrera ferroviaria”

La Unsam se fundó en terrenos ferroviarios, y aprovechando algunas estructuras preexistentes como el actual Edificio Tornavías (ex galpón de locomotoras).

Por ese edificio, circuló infinidad de veces el muy famoso Maquinista Savio, cuando concurría a alistar a “su” no menos famosa locomotora 191, "La Emperatriz", por lo cual  yo no dudo, que tanto las almas de Savio como de "La Emperatriz" sobrevuelan y arrullan a la UNSAM.-

Espero sepa disculpar el tiempo que le hago perder, lo vuelvo a saludar, un ferroviario de alma, no de oficio. Atte.
Eduardo Bonsergent

N. de la R.: Estimado señor Bonsergent: Primeramente, muchas gracias por sus palabras hacia nuestro medio, segundo, informarle que ya en su momento publicamos una extensa nota sobre la construcción del Pedraplén realizado por la empresa Comsa de Argentina, como sí historiamos sobre la Laguna La Picasa. De encontrar la misma, la volveremos a publicar. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.