11 de marzo de 2015

Santiago del Estero: A la espera de la llegada de trenes de fabricación china

Actualidad


Tras la capacitación de algunos trabajadores del ferrocarril por la posible llegada de los trenes de procedencia china a la ciudad de La Banda, el gremialista de La Fraternidad, Luis Carrizo adelantó: "Autoridades llamaron a licitación para las mejoras en la infraestructura del tramo Santa Fe- Córdoba, y tenemos entendido que, luego de terminar esta etapa, a lo mejor se podría iniciar con la que corresponde a esta ciudad". De ser así, estos modernos trenes llegarían a la zona. ElLiberal.com

5 comentarios:

  1. no me parece razonable lo dicho por carrizo aun no se concreto el servicio retiro- rosario y ya se apresura con un pedido que por ahora no es factible, la implementacion de un servicio ferroviario no es de un dia para otro.

    ResponderEliminar
  2. Antes deben implementarse SERVICIOS DIARIOS entre RETIRO-TUCUMAN, (La Banda es una ESTACIÓN INTERMEDIA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es la mas importante de la linea , todos los servicios incluyendo el Expreso buenos aires - Tucuman paraban alli

      Eliminar
    2. La estación más INTERMEDIA importante de la linea RETIRO-TUCUMAN es "ROSARIO" y luego LA BANDA le sigue en importancia.

      Eliminar
  3. Jorge Ernesto Ordeig13 de marzo de 2015, 14:07

    Si yo interpreté bien la noticia, creo que se están refiriendo al posible remplazo de la actual formación que se utiliza en el trayecto Retiro - Tucumán por una 0 Km procedente de China, al igual que lo hicieron recientemente en el recorrido Retiro - Córdoba. De concretarse esto, sería desde ya muy auspicioso, aunque por supuesto debe pensarse en encarar prontamente la renovación de vías en este corredor, obra que debería incluir, dado el intenso tráfico de trenes cargueros que registra el mismo, y a fin de agilizar la circulación, la instalación de vía doble, por lo menos hasta Ceres, y desde aquí hacia el Norte, colocar desvíos dinámicos cada treinta o cada cuarenta kilómetros. Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.