5 de marzo de 2015

Rosario: Desde el 30 de marzo se podrán comprar pasajes para el tren Rosario-Retiro

Actualidad

Lo confirmó la intendenta Fein, quien también dijo que junto con el servicio a Buenos Aires debutará la línea diferencial de ómnibus que llegará desde la estación a la terminal Mariano Moreno.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que el próximo 30 de marzo abrirán las boleterías de la estación Rosario Sur, para adquirir pasajes para el servicio de tren Rosario-Retiro, que estará en funcionamiento desde el 1º de abril.

Asimismo, aseguró que el primer día de abril también se estrenará el ómnibus de servicio diferencial, que conectará la estación Rosario Sur con la Terminal Mariano Moreno, pasando por el centro.

"Vamos a seguir conectándonos entre pueblos y provincias", indicó Fein, al referirse a la conexión entre los servicios de ómnibus de larga distancia y el tren. Indicó que el ómnibus diferencial "va a estar funcionando desde el 1º de abril" y también precisó que en la nueva estación de Batlle y Ordóñez y San Martín "va a haber una unidad policial".


En tanto, la subsecretaria de Agencia y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, detalló que el servicio diferencial circulará por "distintos puntos importantes de la ciudad, como Plaza Sarmiento, el Distrito Centro, la estación Rosario Norte y la terminal de ómnibus Mariano Moreno", y destacó que contará con "pocas paradas, es un servicio más bien expreso".

Sostuvo que la nueva línea tiene como objetivo "lograr la conectividad no solamente para los ciudadanos rosarinos sino para quienes lleguen de otras localidades y deciden ir a Buenos Aires, que cuenten con la posibilidad de tener un medio de transporte" que conecte la terminal con la estación Rosario Sur.

El servicio diferenciado, que tendría un costo aproximado de $7,50 y podrá pagarse con la tarjeta sin contacto, contará con "capacidad para llevar valijas, aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida, con todo el confort para quienes quieran ir en tren a Buenos Aires".

Además, Alvarado sugirió desterrar la denominación Apeadero Sur y llamarla directamente Estación Rosario Sur. "Con la puesta en marcha del servicio y con las obras que se llevan adelante, la verdad es que ya no es más un apeadero", sostuvo.LaCapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.