17 de marzo de 2015

Randazzo: "Tenemos el desafío de recuperar el ferrocarril en todo el país"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la estación de tren de Alta Córdoba en la capital provincial donde recibió el primer tren que vuelve a unir esta estación con la ciudad de Cosquín.

Randazzo destacó que “hoy estamos extendiendo el servicio desde la estación Rodríguez del Busto hasta Alta Córdoba, trayendo el tren mucho más cerca del centro de la ciudad, mejorando su recorrido, sus estaciones y su conexión con otras ciudades de la provincia”.


“Además de la renovación de vías y reacondicionamiento de estaciones, hemos rehabilitado la estación Hospital Neonatal en lo que representa una solución para cientos de pasajeros que vienen con sus hijos para ser atendidos allí”, agregó Randazzo.

El Ministro detalló que “es un servicio de transporte muy conveniente ya que tiene tarifas muy económicas comparadas con el automotor y comodidades como aire acondicionado y puertas automáticas”.

En este sentido, Randazzo resaltó que “la estación Alta Córdoba es mucho más cómoda y accesible que la anterior, Rodríguez del Busto; y como beneficio extra, se puede tramitar el DNI y Pasaporte en todas sus modalidades incluida la ‘Al Instante’, que se entrega en 40 minutos”.

“Tenemos el desafío de recuperar el ferrocarril en todo el país, que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros, y que donde hubo un tren de cargas, vuelva a haber un tren de cargas”, finalizó el responsable de Interior y Transporte.

9 comentarios:

  1. Benito K. dijo...
    De dónde salieron estos coches motores?. Qué modernismo, fíjense el faro principal del vehículo, de cuarta, más viejo que el ferrocarril. Por favor, que falta de incapacidad para reformar un vehícul0o. Después se quejan del material chino. Por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON LOS MISMOS COCHES ALSTHOM QUE COMPRARON A PORTUGAL HACE 8 AÑOS, NADA MAS QUE LOS MAQUILLARON Y LE PUSIERON UNA REJA DE GALLINERO ENVÉS DE UN VIDRIO BLINDADO

      Eliminar
    2. No tengo ninguna inclinación política. Pero no se cansan de criticar todo. Porqué ustedes no ocupan esos puestos ya que creen ser mejores. Hay que mirar para adelante y ser mas positivos.

      Eliminar
    3. Pero ojo que tienen puertas automaticas. eh!!!

      Eliminar
    4. y en el fondo que pasooo? estaban fumigando para los mosquitos?

      Eliminar
  2. Es evidente que es una unidad reacondicionada.

    Si son unidades importadas se quejan, si son unidades reacondicionadas (trabajo nacional) tambien se quejan !?
    1- la industria ferroviaria nacional comenzo a desaparecer con el plan Larkin
    2- El gobierno neoliberal de Mendex, terminó de destruir el sistema ferroviario nacional
    3- Las formaciones del Mitre y del Sarmiento, eran japonesas, hoy reemplazadas por las chinas

    pd: Para los que les falla la memoria recomiendo refrescar la situación económica política de la Argentina en el año 2003.

    Si algo sabe hacer Pino Solanas es filmar documentales.

    Argentina Latente [2007]
    https://www.youtube.com/watch?v=wcVjnCpRwkE
    La próxima estación [2008]
    https://www.youtube.com/watch?v=fcRwa2srWIQ

    ResponderEliminar
  3. Nada les cae bien a algunos, párenla con la crítica barata por favor.

    ResponderEliminar
  4. señor ministro apoyo todo lo que esta haciendo con los ferrocarriles.soy de la plata y me gustaria que tenga en cuenta el ramal la plata coronel bransend que los vecinos de la plata venimops pidiendo hace años por este ramal estrategico tanto para pasageros como para cargas.la gente de la plata y bransend para moverse de un punto al otro tiene que pagar 35$ pesos que cobra la empresa union platense de micros cuando el tren no saldria mas de 2 o 3 pesos ya que el recorrido son apenas 39 kilometros.tambien esta casi ya terminado el nuevo puerto la plata en el cual saldran mas de 700 contenedores por dia +700 que entran al puerto y esos si se saca por ferrocarril evitaria el colapso de las avenidas de la plata que de por si ya estan colapsadas.el ramal la plata bransend nacio con la creacion de la plata funciono desde 1886 hasta 1977 cuando el gobierno militar lo cerro como a muchos otros ramales

    ResponderEliminar
  5. Espero alarguen el recorrido simil al original extendiendolo hasta Cruz de Eje... y saquen a patadas a los ocupas de la traza...!!!

    En Emepa hay mas coches de ese tipo,si quieren extender el servicio con una frecuencia logica incorporando mas equipos, andan barbaro o en defecto esta el Alerce o el Materfer made in casa, lastima las vias...

    Luis

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.