13 de marzo de 2015

Randazzo: “La justicia social se demuestra con acciones concretas, no con palabras”

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió hoy en la estación Constitución el primer tren 0km del programa “Mi Tren, Mi país” con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Al despedir la formación Randazzo destacó esta iniciativa conjunta y afirmó que “la inclusión y la justicia social se plasman en acciones concretas, no sólo son palabras”, y destacó que “este proyecto político es el que más ha hecho en esta materia”.


“Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos despidiendo a este primer grupo de mujeres, todas titulares de la Asignación Universal por Hijo, que viajarán en el tren 0km para conocer Mar del Plata en el marco de esta iniciativa interministerial”, afirmó el Ministro.

Randazzo explicó que “el programa prevé que todas aquellas personas que perciben algún tipo de ayuda por parte de la ANSES –sea Asignación Universal, jubilación mínima, o plan progresar, por ejemplo- puedan acceder a viajar en los nuevos Trenes Argentinos hasta algún punto turístico, como Mar del Plata”.

“Al llegar, se hospedarán en el emblemático complejo de Chapadmalal, facilitado por la cartera de Desarrollo Social y disfrutarán de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación”, completó el responsable de Interior y Transporte.

Finalmente, el Ministro Randazzo señaló que “en este primer viaje, en el mes de la mujer, hemos decidido homenajear a aquellas madres que son titulares la AUH”.

6 comentarios:

  1. Nicolás Ciluzzo dijo...
    La justicia social es la inclusión verdadera en la sociedad como ciudadanos autónomos y de provecho, no con viajes gratis

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Estoy muy de acuerdo con la inclusión social, pero aunque sea poner un boleto acorde a las circunstancias pero no que el viaje sea gratis. Enseñemos a que las prestaciones se paguen y no a que el Estado tenga que ser benefactor.

    ResponderEliminar
  3. EN LA LOCALIDAD DE SAN ANDRES DE GILES RAMAL DEL URQUIZA QUE UNE PILAR CON ROJAS UNA FIRMA CEREALERA A PROCEDIDO A ALAMBRAR RECIENTEMENTE EL PREDIO QUE
    PERTENECE AL FERROCARRIL IMPIDIENDO EL LIBRE PASO DE LAS ZORRAS QUE PROCEDIAN A MANTENER LIMPIAS LAS VIAS. QUISIERA SABER SI EXISTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACION. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Ya que se menciona Bienestar Social porque no se dispone trenes cargeros que lleven solidaridad a los inundados de las Provincias afectadas del Norte,ya que para las donaciones voluntarias se pide colaboración a empresa de camiones.lo mismo ocurre con destinos a los Pueblos Originarios ya que ni siquiera se acerca las donaciones a la zona ?
    Alberto,-

    ResponderEliminar
  5. En realidad los únicos viajes solidarios que conocí son los de la Revista Rieles.. Eso ahora con los desastres ecológicos producidos últimamente, por supuesto que no alcanzan. Esperemos que haya otro efecto solidario ... Es mucho lo que queda por hacer.

    ResponderEliminar
  6. Yo quisiera saber, ¿en qué lugar de la noticia posteada por CF dice que los viajes en este tren para los poseedores de AUH o algún otro beneficio social son viajes gratuitos????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.