6 de marzo de 2015

Randazzo de gira por estaciones ferroviarias en la llegada del primer tren de prueba entre Retiro y Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Randazzo estará en varias estaciones ferroviarias de la Línea Mitre entre Zárate y Rosario esperando la llegada del primer tren de prueba que unirá Retiro con la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).


El cronograma de visitas es la siguiente

En Estación Zárate a las 13,30 horas
En Estación San Nicolás a las 16,00 horas
En Estación Rosario Sur a las 17,30 horas

En los lugares que se hará presente el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación mantendrá un encuentro con los medios de comunicación presentes en el lugar.

25 comentarios:

  1. Leonardo Soireff dijo...
    Las recorrerá en tren??? No creo..... Podría hacerlo. Quizás aprenda algo sobre ellos

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    1. Seguramente desconozca muchos temas sobre los ferrocarriles; y quizás justamente sea la clave para que haya podido hacer todo lo que hizo en tan poco tiempo.
      Seguramente su desconocimiento lo llevo a enfrentarse de la manera que lo hizo a hijos de p.. como maturano el gallina soberbio y otros lacras.
      Lo que este hombre hizo es histórico, indiscutiblemente con varios errores en el camino; pero con muchos más aciertos; sabes cuantos entendidos de en materia ferroviaria hubo que luego destruyeron al ferrocarril.
      En ocasiones es mas importante la voluntad y las ganas de seguir para adelante que el creerse que se las saben todas.
      Mira como ejemplo los ingenieros de sbase los desastres que están haciendo en el subte!!!!!
      Pablo

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  2. Leyendo los horarios de cada estación me pregunto ¿el tren llega y lo espera? ¿O ese es el ritmo real de viaje? Si es así, me temo que tenemos Chevallier para rato.
    Gegorio Branca
    DNI 10.129.210

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    1. Jorge Ernesto Ordeig7 de marzo de 2015, 15:02

      Gregorio, leé bien el título, SE TRATA DE UN TREN DE PRUEBA cuyo principal objetivo es testear diversos aspectos operativos relacionados con la circulación, por ende es obvio que el tren no desarrollará grandes velocidades ni empleará tiempos reducidos de viaje, ES UNA PRUEBA. Y aún cuando comiencen las prestaciones regulares, tampoco hay que esperar que de movida vaya todo lo rápido que debería ya que, como bien lo remarca el anónimo (6 de marzo / 17:32 hs.), hay todavía obras pendientes en ejecución, especialmente los tareas relacionadas con la renovación de la vía ascendente, de modo que habrá que tener un poco de paciencia hasta la finalización de todos los trabajos.

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  3. de zarate a rosario son 4 horas en ese cronograma. esta bien, y de retiro a zarate? cuanto sera? 1 hora? osea aprox 5 horas retiro rosario ? digo a ojo y sin ninguna noticia solo por el cronograma dan hoy
    ATTE Matias Perez

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  4. quizás esta en campaña....

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  5. Leonardo: A no ser que tengas mas de 60 años, nunca viste una locomotora 0KM, así que tu conocimiento es mas arqueológico que ferroviario.
    Gregorio: para usted va a seguir habiendo micros.

    Victor de Lomas.

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    1. Astarsa fabrico las GT22 hasta el 87 u 88; yo las vi (al igual que las G22 del FCGU) y no tengo 60 abriles encima. Ah, claro, seguro que te creiste el versito de "hace 50 aÑos que no se compran trenes nuevos".
      Lagarto

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  6. Puede ser posible que no se den cuenta que es un viaje de prueba? que quieren que lo pongan a 160km/h a todo lo que da.......
    Se lo está poniendo a prueba lentamente una vez que el balastro este bien asentado y que se quiten paulatinamente las precauciones de vía irá aumentando la velocidad con la consiguiente disminución de los tiempos.
    También hay que tener en cuenta que se sigue trabajando en la vía descendente de rosario a retiro y hay obradores y personal de obra a lo largo de toda la vía.
    No siempre le busquen el pelo al huevo, es una excelente noticia para el país y los amantes del ferrocarril.
    Pablo

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  7. Por fin uno q piensa!! Bien Pablo!!

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  8. Rogelio Rodríguez dijo...
    En serio muchachos que critican. Viejo, yo también critico pero cuando hay algo bueno trato de alentar por el bien del ferrocarril. Acá la vía es nueva, el material ferroviario es nuevo. Ya le van a dar un buen horario para circular.

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  9. Menos mal que el título de la noticia dice bien grande : VIAJE DE PRUEBA". si es un viaje de prueba, no podés mandar un tren a 120 Km/h o más por más que la vía sea nueva y reluciente. Hay que ver las condiciones de circulación, ver el comportamiento de la formación en vía, hacer algunas correcciones a la misma si es necesario, y luego, una vez terminadas las pruebas y establecida la seguridad de circulación, se inaugura el servicio como debe ser.

    Ay, ay, ay con algunos lectores.

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  10. Nos pasamos veinticinco años criticando por todo lo relacionado a los trenes y llorando por los trenes que ya no estaban, y ahora que por fin hacen algo, seguimos criticando?
    Tomemos esto como un nuevo comienzo, un nuevo amanecer, no hay soluciones magicas, en un año no se puede reconstruir lo que se destruyo en sesenta,
    ojala pronto haya mas trenes a Rosario, Cordoba y Tucuman, y no se olviden de Santa Fe!!!!!

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  11. No pretendo que vuelva el Cinta de Plata, pero se podria modernizar el tren Retiro San Miguel de Tucuman, con el clasico nombre de Estrella del Norte, con una frecuencia diaria, y dos en fines de semana largos y vacaciones, mas un servicio complementario para los tramos de trocha angosta desde Tucuman a Salta, Jujuy / La Quiaca, Concepcion y Frias

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  12. Otra propuesta es un buen servicio de Retiro a Cordoba, con dos frecuencias diarias, una diurna que se llame El Cordobes y una nocturna, el Rayo de Sol, mas servicios complementarios en los ramales de trocha angosta de Cordoba a Cruz del Eje, Jesus Maria y San Francisco

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    1. Jorge Ernesto Ordeig7 de marzo de 2015, 16:16

      Carlos, estoy en un todo de acuerdo con tus propuestas, son absolutamente razonables, y la verdad, es que sería interesante que alguna vez las autoridades competentes en la materia tomasen en consideración este tipo de alternativas, no solo para las redes del Mitre y del Belgrano que se mencionan aquí, sinó también para diversas zonas del país.

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  13. No entiendo, ¿ahora le hacen campaña a Randazzo? Recomiendo que el sitio se mantenga neutral.

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    1. Te recuerdo que este es un Blogg ferroviario!! estar de acuerdo con que se avance en esta materia según tu criterio para vos es hacer campaña????
      Si criticamos siguiendo el mismo criterio sería hacer campaña en contra y esto te parecería bien???
      Tu planteo rosa lo ridículo!
      lo que está bien, esta bien y lo que mal, mal; independientemente de hacer campaña.
      Pablo

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  14. Jorge Ernesto Ordeig7 de marzo de 2015, 16:51

    Realmente en el transcurso de los ocho años y medio de existencia que lleva este blog, su director ha dado sobradas muestras de ecuanimidad en sus editoriales, manteniendo un razonable equilibrio entre las críticas negativas cuando las cosas no se hacen o se hacen mal y los elogios cuando las cosas se hacen bien (ya lo dije en otro comentario, no todo es blanco o negro). De modo que estoy completamente seguro que CF no hace campaña, ni para el Ministro Randazzo ni para nadie, no lo necesita, siempre ha sido imparcial. Saludos.

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  15. Señor Ordeig: Nosotros tratamos de ser abiertos a todas las opiniones sean a favor o en contra siempre que las mismas no vengan con insultos, improperios, etc. Como usted bien dice durante estos ocho años de existencia de Crónica Ferroviaria siempre tratamos de ser ecuánimes, pero lamentablemente se está viviendo un tiempo de intolerancia tal que algunas opiniones vienen segadas por el odio y la intolerancia. No es este el sentido del anónimo de 09:47 pero tal vez visitó recientemente a nuestro blog y se cree que estamos haciendo campaña para Randazzo, cuando si hubiése leído todas las notas que publicamos se dará cuenta que la cosa no es así, ya que si tenemos que publicar las cosas malas que se hacen también lo hacemos, y usted lo sabe muy bien. Muchas gracias por sus palabras hacia nuestro medio informativo del sector, y seguiremos siendo como lo hemos hecho desde el 15/08/2006 hasta la fecha.Saludos

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    1. Jorge Ernesto Ordeig7 de marzo de 2015, 21:13

      Y no tengo ninguna duda que seguirá siendo como usted dice, estimado Señor Salgado. Muchas gracias por toda la información que con honestidad e imparcialidad, nos brinda cotidianamente. Saludos.

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  16. Oscar dijo...
    Amigos de C.F. no se calienten en contestarles a este tipo de gente que opina con intolerancia e ingnorancia. Para ellos sólo hay dos posiciciones, o sea está de un lado o del otro, no hay términos medios, no hay terceras posiciones. En eso hay que decir que el culpable es este gobierno, que creó un odio hacia el que piensa o escribe distinto. El otro lado, tomó esa bandera de guerra y ahora todos los ciudadanos tenemos que estar del lado que ellos quieren, y no es así. Yo los leo desde que aparecieron y siempre, como dice Jorge Ernesto Ordeig ustedes dieron sobradas muestras de ecuanimidad, por eso se los lee por todo el ámbito ferroviario. Sigan así y hagan vista gorda a estos comentarios destructivos.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig7 de marzo de 2015, 23:30

      Estimado Oscar, coincido con vos en lo que respecta a la intolerancia que se observa en mucha gente, no se si por ignorancia o por la causa que fuese, un considerable número de personas utilizan diversos foros, blogs o redes sociales para hacer catarsis, ojo, yo hago un MEA CULPA porque también de tanto en tanto se me suelta la cadena y emito algún que otro comentario subido de tono.
      En lo que respetuosamente voy a disentir con vos, es en culpabilizar al actual gobierno de este clima de confrontación. Honestamente, y mal que nos pese como sociedad, creo que nuestra tradicional intemperancia nos viene desde el fondo mismo de la historia, arranca desde tempranito nomás, más precisamente desde el 25 de Mayo de 1810, hagamos sinó un breve repaso: Saavedristas y Morenistas; Unitarios y Federales; Lavalle y Dorrego; Rosas y la Generación del 37; Rosas y Sarmiento; Urquiza y Mitre; Porteños y el Interior; Radicales y Conservadores; dentro de los Radicales, Yrigoyenistas y Alvearistas; Militares y Civiles; el Campo y la Ciudad; Peronismo y Antiperonismo; Azules y Colorados; dentro del Peronismo, los Montoneros y la Triple A; acualmente el Kirchnerismo y Clarín; etc, etc, etc. Existen muchos más ejemplos para mencionar, pero sería realmente interminable enumerarlos, y los que acabo de reseñar deberían servirnos para reflexionar acerca de nuestras conductas y las consecuencias sobre nuestro devenir como sociedad. Sinceramente creo que el excesivo apasionamiento lo llevamos muy dentro, y, ojalá que esté errado de medio a medio, pero me parece que lamentablemente, este problema no lo vamos a resolver ni nosotros, ni nuestros hijos, tal vez, dentro de dos o tres generaciones pueda comenzar a vislumbrarse algún tipo de cambio. Pido disculpas si alguien se siente ofendido con mis opiniones, no es mi intención herir la susceptibilidad de nadie, simplemente es mi visión particular de la realidad, la cual desde luego, como toda opinión, es absolutamente contrastable. Saludos.
      Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. 16.822.453

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  17. Gracias cronica ferroviaria x tenernos informados como hasta ahora siempre fiel a las patas fierro q es lo q realmente nos importa, los comentarios de gente ignorante no nos interesa y nuevamente gracias !!
    Carlos

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  18. Amigos de CRÓNICA FERROVIARIA (con su permiso me permito llamarlos amigos, por así considerarlos luego de tantos años de seguirlos desde la distancia recibiendo con interés sus boletines informativos)...felicito una vez más su incansable labor por mantenernos bien informados, muchas veces remando contra las penurias, como cuando debieron soportar la inundación de sus oficinas, con pérdidas de equipo y valioso material, y otras con las limitaciones de ser un medio informativo hecho "a pulmón" pero con indudable profesionalismo demostrado en todos estos años; siendo críticos de las políticas mal realizadas y elogiando aquello realizado con acierto sin compromisos de ninguna índole. Por ello quiero expresar mi repudio hacia aquellos comentarios que ponen en duda su objetividad a la hora de informar y expresar sus puntos de vista, comentarios que relaciono con los tiempos electorales revueltos que se aproximan y con personas que responden a otros intereses contrarios al progreso del modo ferroviario, no tengo dudas que de haber existido más medios como Crónica Ferroviaria y la tecnología de redes que hoy disponemos para estar informados aquel nefasto 10 de marzo de 1993 hubiésemos podido torcer la realidad y evitar la devastación total que luego padecimos...por lo expresado, me sumo a los comentarios que reconocen y valoran la constante tarea del Sr. Carlos Alberto Salgado y sus colaboradores en la búsqueda de aquello que en definitiva todos queremos, la recuperación de nuestros ferrocarriles como modo de transporte en toda la República Argentina! Saludos Cordiales

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