4 de marzo de 2015

¿Qué sucederá con las empresas provinciales ferroviarias Ferrobiares y Tren Patagónico?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted con el fin de informarle que me gustaría leer una nota a cerca de qué sucederá con las empresas provinciales ferroviarias Ferrobaires y Tren Patagónico, a raíz de los anuncios realizado por la señora Presidenta de la Nación respecto a la reestatización de los servicios Ferroviarios.


¿Se concreta por fín el pase a Nación que todos estábamos esperando desde 2007?.

¿Por fin los servicios a Bahía Blanca, Tandil, Bolívar y demás tendrán la esperada renovación que están teniendo los de Mar del Plata, Rufino, Santa Rosa y demás?.

Ahora que el Estado toma cartas en el asunto, ¿tendremos más chance de recuperar los servicios de pasajeros como "El Gran Capitan" y otros?. Atentamente
Marcelo M.


N. de la R.: Todavía no se informó nada sobre el Proyecto de Ley de Reestatización de los ferrocarriles, por lo tanto no sabemos nada si las empresas provinciales ferroviarias pasarán a la órbita del Estado Nacional.

8 comentarios:

  1. Jorge Baex dijo...
    creo que por el momento va a seguir como está, aunque creo que el gobierno nacional podria agarrar ferrobaires pero no para ayudar a Scioli sino para decir que no sabe manejarla, es una opinión personal.

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  2. Hay que mirar la historia ferroviaria argentina para darse cuenta que ninguna tuvo éxito, todas quebraron.
    Mientras se sigan tomando decisiones de inversión ferroviaria en base a sentimientos nacionalistas, utilizando criterios de política partidaria, sindical o contratista, estamos en el horno.
    Comprando vagones y locomotoras nuevos o usados, no alcanza para armar una empresa de transporte ferroviario.

    Habilitar líneas ferroviarias utilizando infraestructura en mal estado, no parece razonable.

    Hay inversiones ferroviarias que pueden ser beneficiosas para la economía en su conjunto, pero se postergan por intereses particulares.
    Rehabilitar ramales para correr trenes de carga, es una alternativa que se elude por mezquindad hacia la ciudadanía en su conjunto.

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  3. Matias Ezequiel Pereyra dijo...
    El problema hoy en el país es un 80 el estado d las vías!! X eso no se prestan un buen servicio!! En muchos casos x sectores los trenes pasan a paso d hombre!! Para mi el estado tendría q controlar todo el mantenimiento d vía!!! Es mas los mismo q trabajan en vía en el área metropolitana, se rascan a mas no poder!!

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  4. Nicolás Ciluzzo dijo...
    Deberían ser liquidadas como empresas, previo inventario e investigación. Ferrobaires es un nido de serpientes corruptas

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  5. Es una verguenza que ferrobaires siga operando.los trenes son una mugre rotos sucios ventanas rotas fuman desde tabaco a porro y si te quejas al guarda ni se inmuta.el bahia cada vez mas corto 5 coches vi la semana pasada cuando no hace mas de 3 años tenia 9 el marplatense lo mismo asi todos los servicios

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  6. bueno pero según los ferro-k,ferrobaires es del "honorable gobierno de la provincia de buenos aires"...por lo tanto es "intocable"

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  7. Ferrobaires fue entregada por menem a la provincia de buenos aires asi como se le entrego tambien puede quitarsela.

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