16 de marzo de 2015

Proyecto de Ley solicitando cambio de nombre de la Línea Roca por "Eva Perón"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Ley solicitando el cambio de nombre de la Línea Roca por el de "Eva Perón".

Dicho trámite recayó en el Expte. 0677-D-2015 del 11 de Marzo del corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Ley los siguientes Diputados Nacionales:


Mayra Soledad Mendoza (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires), Mauricio Ricardo Gómez Bull (Frente para la Victoria - PJ - Santa Cruz), Juan Cabandié (Frente para la Victoria - PJ - CABA), Horario Pietragalla Corti ( Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires), Walter Marcelo Santillán (Frente para la Victoria - PJ - Tucumán), Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria - PJ - Mendoza), María Teresa García (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires), María del Carmen Bianchi (Frente para la Victoria - PJ - CABA), Mara Brawer (Frente para la Victoria - PJ - CABA), María Luz Alonso (Frente para la Victoria - PJ - La Pampa) y Ana María Ianni (Frente para la Victoria - PJ - Santa Cruz).

Los fundamentos del Proyecto de Ley no fueron publicados.

43 comentarios:

  1. contradiccion historica de los diputados PJ FPV, ¡¡¡¡¡¡¡ PERON LE PUSO ROCA AL FFCC SUD,!!!!!!! BURROS!! .......AHORA ....SI NO LE GUSTA DESPUÉS DE CASI 70 AÑOS, QUE LO VUELVAN A SU NOMBRE ORIGINAL Y BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig16 de marzo de 2015, 20:45

      Carlos, la contradicción histórica que señalás es real, pero si lo que estás sugiriendo es volver a la antigua denominación comercial "Ferrocarril del Sud", eso no es posible, ya que la empresa propietaria del mismo, cuyo nombre completo era "Buenos Ayres Great Southern Railway" y su acrónimo era "B.A.G.S.", hace precisamente casi setenta años que dejó de existir, justamente como consecuencia de la nacionalización de los ferrocarriles. Saludos.

      Eliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Muchachos, tranquilos. Este proyecto de ley NO VA A CORRER, estos son más papistas que el Papa. Son para quedar bien con la jefa, que seguramente ni sabe de este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que estupidez. Lo único que sabe hacer el FPV es ponerle Eva Perón y Néstor Kirchner a todo. Por qué no se toman un recreo y van a gobernar un poco.

    ResponderEliminar
  4. Antes que le pongan Néstor Kirchner...

    ResponderEliminar
  5. DESPUES DE TANTOS AÑOS LE "BUSCAN LAS COSTILLAS" A ROCA, SE DEBERIA PENSAR SI SE CAMBIARA EL NOMBRE EN SCALABRINI ORTIZ,ING SACAGLIO,ING PORTA QUE ALGO TENIAN QUE VER CON EL FERROCARRIL,

    ResponderEliminar
  6. Ana Delia Etchart dijo...
    Roca como siempre

    ResponderEliminar
  7. Martìn Medina dijo...
    Me gusta, prefiero mil veces "Eva Peròn" a que lleve nombre del general mataindios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin el gral mataindios , NO SE DONDE ESTARIAS VOS ,,,SEGURO CON PLUMA EN LA CABEZA Y NO HABLANDO PAVADAS

      Eliminar
    2. Te recomiendo que antes de opinar te informes y leas un poquito.
      Roca llevo adelante la ¨Campaña del Desierto¨ por orden del presidente Avellaneda.
      Para ese entonces los Mapuches (indios originarios de Chile que cruzar la cordillera y masacraron a todas las tribus originarias de nuestra tierra que se le cruzaron en el camino, entre ellos Tehuelches y Pampas) ya habían llegado a Buenos Aires durante 200 años atacaron las poblaciones robando el ganado y a las mujeres para luego violarlas (Por eso hay tantas estaciones de control a la altura de Pilar, porque trataban de anticipar los ataques indios).

      Cuando se decide avanzar sobre la patagonia al ejercito Argentino al mando de Roca se le unen las tribus que habían sido atacadas y desmembradas por los Mapuches y luchan a la par del ejercito para recuperar su tierra.

      Un ultimo comentario, la historia del mundo siempre fue igual, el mas fuerte domina al mas debil y antes de juzgar a Roca deberías pararte en tiempo y lugar. Si no se hubiera tomado esa decisión la Patagonia sería de Chile. Vos y todos los que critican a Roca (incluida CFK) estan dispuestos a entregar la Patagonia? Tierra prometida de CFK que nos pertenece gracias a Roca.
      otra cosa, que hizo Evita por Argentina, aparte de ser la mujer de Perón y gastar la fortuna del pueblo en su vestuario y sus lujos?
      A leer un poco más mi amigo.

      Eliminar
    3. Los araucanos eran invasores desde Chile, más agresivos, liquidaron a los Tehuelches que eran los originarios. Además, los araucanos hicieron sonar, secuestraron, a un montón de habitantes del territorio argentino. Parece que esos habitantes no te importan.
      Si no fuera por Roca, ¿la Patagonia argentina sería argentina o chilena?

      Eliminar
    4. Al fin veo comentarios verdaderos de roca.igualmente seguiran apareciendo gente que habla sin antes averiguar en definitiva roca fue un patriota si no huviera echo lo que hizo ahora estariamos invadidos por chilenos

      Eliminar
    5. veo que hay gente que si sabe la verdadera historia de roca.el mataba indios chilenos invasores que venian a nuestro pais a matar a los tehuelches y pampas y quedarse con sus tierras esto seguro no lo sabe la mayoria por eso salen a decir que roca era mataindios.hay que informarse antes de hablar por hablar.roca fue un patriota y bien puesto esta el nombre en el ferrocarril

      Eliminar
    6. Te recomiendo que investigues bien la historia de Roca y no la basura que te vendieron los k. Los indios hacian malones y eran de territorio chileno que exterminaron o echaron a los que estaban en territorio argentino. Ademas fue Peron el que le puso Roca vaya contradicción no? Como les gusta destruir a todos los que hicieron algo por el crecimiento del país. Solo falta que a San Martín le cambien el nombre a San Kichner y cantamos bingo. Slds.

      Eliminar
  8. Pablo Maximiliano Ledesma Vargas dijo..
    Otra vez con esta pavada.como se ve que hay muchisima gente que no sabe la verdadera historia de Roca. hay que informarse antes de hablar

    ResponderEliminar
  9. Gaston dijo...
    Y después Néstor al Belgrano jajaja pero que idiotas!

    ResponderEliminar
  10. Ponganle boudou payasos

    ResponderEliminar
  11. QUE IRONIA, PERON LE PUSO ROCA. Y LOS IMBERBES LE CAMBIAN EL NOMBRE QUE LE PUSO EL JEFE....

    ResponderEliminar
  12. No hace falta aclarar que el General Julio Argentino Roca fue quien realizó la Primer Campaña al Desierto, fue un tremendo asesino de miles de aborígenes inocentes, pero también se canso de exterminar aborígenes asesinos, violadores y cuatreros de la poblados criollos. Estos aborígenes estaban al servicio de los intereses británicos en Chile (de toda la vida, les suena Pinochet - Thatcher - Malvinas) y se robaban el ganado, para abastecer a la Gran Bretaña. LLegaron a incursionar hasta las cercanías de San Miguel del Monte.
    Sino fuera por el genocida del General Roca, no sólo la Patagonia sería chilena, sino que para ir a Mar del Plata tendríamos que hacer migraciones en la frontera con la República Hermana de Chile.
    Así que no jodamos, GENERAL ROCA, como lo bautizó el verdadero peronismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe Luis: la primera campaña al desierto la comandó Rosas, en los años 30 del s XIX.
      El Gral. Roca no fue ningún tierno, pero eso de genocida....suena terrible para la gilada. Ud. debería informarse mejor, pues en "la conquista del desierto" casi no hubo batallas militares.
      Los mapuches eran guerreros bravos, pero contra otros indios, gauchos o habitantes indefensos. Pero no eran tan tontos como para enfrentarse a un ejército mucho mejor armado y organizado.

      Eliminar
  13. Estos legisladores no tienen cosas mas importantes que discutir que cambiar el maldito nombre de una línea ferroviaria!!!

    ResponderEliminar
  14. ESO DE CAMBIARLE EL NOMBRE A UNA LÍNEA FERROVIARIA ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES QUE CADA VEZ HAYA MÁS Y MEJORES TRENES EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  15. A Pablo Maximiliano, es cierto, muchos hablan por hablar sin saber la historia de este sujeto verdaderamente despreciable. Que Perón le haya puesto ese nombre a la línea fue un desacierto histórico, cuando él vivía poniendo "Gral Perón" o "Eva Perón" a cientos de calles, plazas, hospitales, el mismo viaducto de Sarandí, monumentos e incluso estaciones de trenes (la estación de La Plata al principio se llamaba Eva Perón, y la estación Retiro por un tiempo fue denominada Gral Perón). Por lo tanto que haya nombrado esta línea con el apellido de un genocida no deja de ser contradictorio, hubiera servido más a su causa que la mbre Scalabrini Ortiz, o Arturo Jauretche.

    Este proyecto no se si prospere, pero es un intento de darle a la línea un nombre que se consustancie más con lo que es el justicialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea amigo anónimo: el Gral Perón era medio indio por nacimiento, y reconoció y distinguió al Gral. Roca.
      Ud. debería ser más modesto en sus juicios descalificatorios hacia personajes de la historia argentina.

      Eliminar
  16. Parece que a los gorilas de siempre les encantan los genocidas,yo voto POR EVA PERON CON TODO ORGULLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que antes de opinar te informes y leas un poquito.
      Roca llevo adelante la ¨Campaña del Desierto¨ por orden del presidente Avellaneda.
      Para ese entonces los Mapuches (indios originarios de Chile que cruzar la cordillera y masacraron a todas las tribus originarias de nuestra tierra que se le cruzaron en el camino, entre ellos Tehuelches y Pampas) ya habían llegado a Buenos Aires durante 200 años atacaron las poblaciones robando el ganado y a las mujeres para luego violarlas (Por eso hay tantas estaciones de control a la altura de Pilar, porque trataban de anticipar los ataques indios).

      Cuando se decide avanzar sobre la patagonia al ejercito Argentino al mando de Roca se le unen las tribus que habían sido atacadas y desmembradas por los Mapuches y luchan a la par del ejercito para recuperar su tierra.

      Un ultimo comentario, la historia del mundo siempre fue igual, el mas fuerte domina al mas debil y antes de juzgar a Roca deberías pararte en tiempo y lugar. Si no se hubiera tomado esa decisión la Patagonia sería de Chile. Vos y todos los que critican a Roca (incluida CFK) estan dispuestos a entregar la Patagonia? Tierra prometida de CFK que nos pertenece gracias a Roca.
      otra cosa, que hizo Evita por Argentina, aparte de ser la mujer de Perón y gastar la fortuna del pueblo en su vestuario y sus lujos?
      A leer un poco más mi amigo.

      Eliminar
  17. Perdon pablo Maximiano, y que pasa con ustedes y los Qom.

    ResponderEliminar
  18. ¿Para ésta ´chotada´ cobran lo que cobran (y -además- manotean a lo tonto...) éstos cosos? ¿Que pretenden? ¿Que cambiando un nombre todo mejore? los rieles tienen que cambiar para que los trenes puedan corre rápido y seguro.- ¡¡¡ los rieles, imbéciles !!!

    ResponderEliminar
  19. Lo único que comparto con Perón fue los nombres que les puso a los FFCC al estatizarlos, y creo que el de General Roca es uno de los mas indicados. Lo mas preocupante es que estas iniciativas inútiles tarde o temprano prosperan, porque todos los políticos quieren ser "progres" y "respetan lo que hizo la señora de Perón por los pobres" y terminan levantando la mano. Y una vez que cambien uno, siguen con los demás. Ya le pusieron Rodolfo Walsh a una estación de subte, el único merito de este señor fue haber sido terrorista; o Kosteki y Santillan a Avellaneda. después que sigue??: Sarmiento X Randazzo (o Perón o Nestor), Urquiza X Juan Manuel de Rosas, Mitre X CFK. Al FCGB o al FCGSM no creo que se animen a tocarlos.
    Lagarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lagarto (no te da la jeta para yacaré, cobarde?): no hablés idioteces de Rodolfo Walsh,
      y qué problema tenés con Kosteki y Santillán?
      dejá de congelar la historia: si tu cerebro es diarrea no lo hagas público, maleducado.
      Atrasás sesenta años, tilingo. das asco.
      Hacete hervir y tomate el caldo.
      Nepomuceno Laags, Libertad (Bs. As.)

      Eliminar
  20. Y bueno...por el "Poquito" sueldo que cobran...que pretenden?...demasiado "Trabajo"...Con este "Proyecto" ya justificaron su permanencia en su banca, no?...

    ResponderEliminar
  21. Carlos Hernández dijo...
    yo creo que el general Roca fue un tipo controvertido , pero si la Patagonia hoy es Argentina es parte por él , Evita fue una mujer única , y tiene muchos merecidos homenajes , no me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patagonia es Argentina pero el se la entregó a los ingleses.

      Eliminar
  22. Pablo Iván Cardozo dijo...
    No me parece muy bien que cambien el Nombre de la Linea General Roca, a pesar de que es un Genocida en el Sur y partes de nuestro país por matar a Indígenas, prefiero mil veces el Nombre de Linea General Roca por una cuestión de que ya está inscripto en la Historia del Ferrocarril. Poder, se puede cambiar pero hay cosas que no se van a perder, el nombre de la costumbre. Es muy distinto si cambiamos la imágen de un billete, por ejemplo el de $100 ya que es algo impreso, además se le dá un reconocimiento a Eva Perón ya que aunque tengamos distintas ideologías, Eva Perón figura una de las personas reconocidas en el Mundo por la labor hacia la sociedad.
    Mi opinión concreta es que es muy "tonto" por así decir que se cambie el Nombre de Ferrocarril General Roca a Ferrocaril Eva Perón.

    ResponderEliminar
  23. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    Julio Argentino Roca inmortal. El nombre lo puso el propio Peron y estos quieren reescribir la historia Eva tiene su lugar bien ganado, pero el ex-Ferrocarril del Sud es el J.A.R. Por otro lado, sres legisladores, ¿no pasa nada en la Argentina como para ocuparse de estas cuestiones menores?

    ResponderEliminar
  24. Jorge Córdoba dijo...
    si no fuera por Roca ellos jamas hubieran gobernado Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  25. NO TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER, PARA ESO LES PAGAMOS TODOS Y TODAS UN SUELDAZO, VIATICOS, GASTOS DE REPRESENTACION, DESARRAIGO, MOVILIDAD Y LOS SUELDOS DE SUS ASESORES, SECRETARIAS, CHOFERES, PARA CAMBIAR UN NOMBRE...???
    DESPUES SE OFENDEN SI MANDAS A LA CLASE POLITICA, EN SU TOTALIDAD A LA R.P.M.Q.L.P....

    LUIS.

    ResponderEliminar
  26. Creo que lo mejor sería ponerle de nuevo Ferrocarril del Sud, pero sobre todo volver a las cifras que se manejaban hace noventa años...
    Un poco de Historia (anterior al ´45) muchachos... por favor:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_del_Sud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno... pero me temo que volver a la eficiencia de entonces es difícil... por ejemplo, 9 horas y media a Córdoba con locomotora de vapor en 1938 (!)

      Eliminar
    2. Por eso, es anterior a 1945. Che, y si inventás la máquina del tiempo y te ponés en la fila de alcahuetes de Mr. Coleman? muchacho, por favor. Esteban Righi.

      Eliminar
    3. Qué aburridos son los diputados. Y Eva Perón, qué tiene que ver con el FCNGR o FCGR (un cambio que nadie criticó en su debido tiempo)? menos cambio de nombre, y más cambio de vías, por favor. Eugenio Quinoa.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.