12 de marzo de 2015

Pedido de informes al P.E.N. sobre diversas cuestiones relacionadas a la supuesta reestatización ferroviaria anunciada por la señor Presidenta de la Nación en la Apertura de la Asamblea Legislativa del año 2015

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución en la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas a la supuesta reestatización ferroviaria anunciada por la señor Presidenta de la Nación en la Apertura de la Asamblea Legislativa del año 2015.

Dicho trámite recayó en el Expte. 0542-D-2015 del 09 de Marzo del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Marcelo Silvio D'Alessandro (Frente Renovador - Buenos Aires).


Fundamentos

La nueva estatización ferroviaria que anticipó la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Legislativa sería otro de los tantos anuncios rimbombantes del Gobierno que podría quedarse a mitad de camino.

La impronta épica que envolvió el anuncio de la reestatización de los ferrocarriles quedó a las pocas horas desvirtuada por las declaraciones del Ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, quien limitó el alcance de la medida anticipando que, al menos, dos líneas metropolitanas de pasajeros van a continuar en manos privadas.

Según los dichos del Ministro, las líneas Urquiza, operada por Metrovías, y Belgrano Norte a cargo de Ferrovías, no pasarán al Estado y seguirán funcionando como concesionarias privadas hasta la finalización de sus contratos entre 2017 y 2018.

Resulta necesario que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior y Transporte, de respuestas al pedido de informes presentado.

1 comentario:

  1. Queda evidenciado en las propias palabras del diputado D'Alessandro que...según lo expresa con tan débiles fundamentos, su supuesto "interés" se limita a los ferrocarriles del AMBA, demostrando un total desconocimiento por el resto de las empresas que operan en el país, incluyendo las de carga...otro caso de políticos figuretis que se acuerdan del tema ferroviario "con el machete para el exámen"!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.