2 de marzo de 2015

Neuquén: Afirman que la región está preparada para un tren de pasajeros

Actualidad

Edmundo Griffoi, de la Comisión Pro Tren del Valle, dijo que "el problema no es de infraestructura, sino la falta de una decisión política".

Edmundo Griffoi, de la Comisión Pro Tren del Valle, se refirió esta mañana al proyecto del Gobierno Nacional para estatizar la administración de los ferrocarriles en el país. Al respecto aseguró que, pese a que no hay información concreta sobre la reactivación de un tren de pasajeros en la región, "el problema en el Alto Valle no es de infraestructura, sino la falta de una decisión política".

En declaraciones a LMNeuquén, Griffoi aclaró que los informes técnicos sobre la situación de las vías para activar un servicio de pasajeros "lo manejan tanto Nación como Ferrosur, que hoy son partes interesadas a partir de este proyecto que se va a presentar en el Congreso".


"Hace dos años se crearon empresas nacionales y ya estaba más o menos en marcha un tema así", sostuvo Griffoi sobre el proyecto que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández en el Congreso. "No sé cuál va a hacer la afectación real en la región, pero nuestro proyecto en principio era tomado por el Estado para ser otorgado a un operador, que es algo que ahora se modificaría".

"Para un tren de pasajeros habría que hacer bastantes trabajos", admitió Griffoi, al tiempo que consideró algo "posible" que exista a mediano plazo un servicio funcionando entre Senillosa y Villa Regina.

"Podrían empezar con un proyecto realmente demandado, que son los siete kilómetros que unen Neuquén con Cipolletti, en el marco de una decisión que se tiene que hacer porque estamos hablando de una necesidad", indicó el impulsor del Tren del Valle y afirmó que "el Estado es el que debería hacerse cargo del transpote de las personas, que es una de sus obligaciones".LMNeuquén

2 comentarios:

  1. Hay 2 provincias que deberian de ocuparce de ese tema y que es lo que hacen ?
    Porque no formar una cooperativa con gente interesada de la zona y no demandar que desde Buenos Aires le arreglen las cosas ,creando mas burocratas que trenes .

    ResponderEliminar
  2. Esta provincia nunca quise ocuparse de correr un tren de pasajeros , ahora que se jodan !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.