3 de marzo de 2015

Llegaron más coches eléctricos usados para la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó sobre la llegada de 12 coches usados Nagoya con aire acondicionado pertenecientes a la serie 5000, que se suman a los 6 que fueron desembarcados en el mes de Enero pasado.

Según SBASE, "Estos coches forman parte de un lote de 30 unidades que se integrarán paulatinamente al servicio para completar la renovación del material rodante de la Línea "C". Las nuevas incorporaciones permitirán alcanzar una frecuencia de 2:30 y contar con mayor disponibilidad de flota operativa".



“Las incorporaciones de coches complementan las obras de accesibilidad y de mejora de la frecuencia que estamos realizando en este recorrido que une los centros de transbordo más importantes de la Ciudad”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.



Cada coche tiene capacidad para 115 pasajeros, cuentan con aire acondicionado, tres puertas por lado y asientos preferenciales tapizados de otro color para su fácil identificación. Además, poseen un nuevo diseño, materiales y distribución funcional de equipos en la cabina del conductor para mejorar la operatividad y comodidad.

Las unidades tienen 15 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,2 metros de alto. Están construidas en aleación de aluminio y vienen equipadas con el sistema de aviso sonoro de estaciones e intercomunicador entre formaciones.

En cuanto seguridad, utilizan frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico. También poseen un sistema de cierre automático de puertas con detector de velocidad que impide que se abran mientras el coche está en movimiento.

16 comentarios:

  1. Los que critica el payaso de chantazzo... a ver si entienden que nunca nadie hizo tanto por el subte en tan poco tiempo... y sin el presuesto nacional y ni el nivel de endeudamiento de vendernos a los chinos por esa chatarra, los coches japones son alto alto alto fierro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Miguel Vanilla , que devuelva los 45 coches de la linea A y listo !!!!!!!

      Eliminar
    2. cayate gorilote no t metas cn randazo el recupero lo q destruyeron lo neoliberales q vos votaste en el 90 deve doler tner trenes 0k y subte de 100 años en octubre el fpv revienta la urnas

      Eliminar
    3. jajajajja , ya con empezar a leer, la primera palabra, te das cuenta la ignoracia del pobre.

      Eliminar
    4. Le tengo mas confianza a este a mterial japones que a los chinos nuevos , igualmente en el mundo ferroviarios se esta contento por ambas compras .

      Eliminar
    5. Benito K. dijo...
      Miguel: Estos coches son buenos, pero son antiguos. De una vez por todas hay que pensar en modernizar los subtes y los ferrocarriles, no con material antiguo sino con 0km. Como dice el Anónimo de 19:46 la ciudad fue autorizada a endeudarse en el exterior, lástima que lo hace con chatarra. Ah me olvidaba, para cuándo los 10 km de subte?. Ahora que el "Ing." vuelve a estar en campaña con que mentira nos va a salir. Igual que la del voto electrónico y ahora vuelve y se vota como se lo hizo siempre?. Mentiras, mentiras.

      Eliminar
    6. Si al igual que alto alto Curro se mando el impresentable de MUGRICIO, con los caf 6000 lo peor de todo es que se los pagó como nuevos y terminamos arruinando para siempre la línea b total después los ciudadanos pagamos.
      prefiero chino y 0km que usado.

      Eliminar
    7. Hola que tal! me podrías contar que es lo que hizo este señor por el subte?
      te lo pregunto por qué lo desconozco, en la semana viaje y viaje igual que siempre(como el traste)
      En cambio sí noto diferencia en Tigre dado que vivo allí y el tren es un espectáculo y retiro esta hermosa lo que hace Randazzo lo veo y lo vivo.
      Ojo es con todo respeto quizás en algunas líneas de subte se vea algo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Totalmente tiene el mismo pensamiento!!! jajajajajajajaja

      Eliminar
  3. ¿Con que te pensás que les pagó a Japón la Ciudad de Buenos Aires? Con endeudamiento en el exterior. La Ciudad de Buenos Aires es autárquica y está autorizada por el Congreso para contraer deuda exterior. Informate un poquito sobre la deuda externa de tu Ciudad, porque la van a pagar tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una sesión extraordinaria a cinco días de las elecciones el PRO logró la aprobación de una ley de la Legislatura que autoriza el endeudamiento de la Ciudad con un banco chino por 190 millones de dólares para comprar 105 vagones de subte. En el mismo trámite exprés, se aprobó la remodelación del centro de exposiciones y convenciones en Recoleta.

      El primero de los asuntos que trataron los legisladores fue el pedido de autorización de Mauricio Macri a los diputados para que el Ejecutivo tome un préstamo por más de 1.100 millones de pesos (a precio oficial) para destinarlos a la adquisición de un centenar de coches para la Línea A. El proyecto contempla que la entidad a cargo del empréstito es el Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China, con un plazo de amortización no menor a tres años. Esa iniciativa, fijada en el expediente Nº 2130-J-2013, fue aprobada con 36 votos afirmativos, uno negativo (de Alejandro Bodart) y 16 abstenciones del interbloque del Frente para la Victoria.

      Eliminar
  4. Jorge Suárez dijo...
    Buen material

    ResponderEliminar
  5. Como dicen arriba ¿dónde están los 10 km de Subte por año? "¿qué somos estúpidos?" Mauricio dixit.
    A su vez, la Ciudad hoy ha cuadruplicado su deuda en dólares!!!
    ¿Quién lo paga? Ya sabemos el futuro de la Nación si el "ingeniero" ganase las elecciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig6 de marzo de 2015, 2:53

      La DES-GESTIÓN MACRISTA no cuadruplicó la deuda de la ciudad, sinó que la QUINTUPLICÓ.
      En cuanto a lo que le depare el futuro a la Nación si finalmente el Führer Porteño llega a ser presidente... ¿saben qué?... el innombrable ex presidente oriundo de Anillaco y su aún más innombrable calvo ex ministro de economía quedarán en plano de igualdad con las Dulces Hermanitas de la Caridad cuando se los compare con Don Mauri y sus chicas malas ( Michetti, Vidal, etc) y chicos malos (R. Larreta, Piccardo, Santilli, etc).

      Eliminar
  6. Digo que todavía nadie me ha podidp explicar acerca de la construcción de 10 Km de subtes por año.
    De eso... ¿No se habla ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.