16 de marzo de 2015

Línea Sarmiento: Suspensión de servicios por posible robo de cables

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Diego Germán Telesa

En horas del mediodía de hoy, los servicios de pasajeros de trenes eléctricos del ramal Once - Moreno de la Línea Sarmiento, siendo las 12:20 horas anunciaron por altoparlantes en estación Haedo que por problemas eléctricos en Flores, el servicio descendente que acababa de arribar a plataforma 2 (Formación RC06), quedaba cancelado allí.


Estación Haedo de la Línea Sarmiento


Acto seguido, todo el pasaje descendió de la formación e inició la procesión hacia las paradas de los colectivos sobre Avda. Rivadavia y la "segunda" Rivadavia, las cuáles en pocos minutos se vieron abarrotadas de gente y, al mismo tiempo, se podían apreciar los colectivos procedentes de Morón muy llenos pasando de largo, omitiendo así la parada, lo que dejaba entrever que el problema también se vivía en otras estaciones.

Esperando infructuosamente poder viajar en colectivo en Avda. Rivadavia

Posteriormente, pudimos averiguar que el problema de la detención del sistema de trenes se debió al posible robo de cables que se habría registrado entre las estaciones Flores y Floresta.

En horas de la tarde los servicios de pasajeros se efectuaban entre las estaciones Liniers y Moreno de la Línea Sarmiento.

9 comentarios:

  1. SI, .........ROBO DE CABLES............PERO EN LA LICITACIÓN..........¿COMO SE VAN A ROBAR LOS CABLES CON TODO EL SISTEMA FUNCIONANDO? ¿TOMAN POR ESTÚPIDOS A LA GENTE? SIGUEN AFANANDO EN LAS LICITACIONES POR ESO ESTALLA TODO !!!!

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  2. Al sindicalista de las mechas rubias ya no le quedan argumentos para ejercer una oposición por la oposición misma, es por eso que deben recurrir a los sabotajes...

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  3. El sindicalista de las mechas rubias ya no tiene más argumento para oponerse a este histórico momento de los ferrocarriles, y entonces recurren al cavernario recurso del sabotaje.

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  4. Que falta de programas en emergencias ya que se tendría que disponer de trenes provisorios con locomotoras diesel hasta tanto sea reparado el inconveniente,pero nunca dejar sin servicio a los pasajeros;se nota que los ejecutivos no son ferroviarios de carrera.-
    Carlos.-

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  5. En la zona sur en los decampados de Florencio Varela se roban cables de MEDIA TENSIÓN (13200 Volts) todo el tiempo dejando sin luz a los barrios, y lo hacen, a pesar de estar andando el servicio y de la peligrosidad del manejo de la media tensión, si, se roban cables de 13200 Volts, lo hacen con esto y lo pueden hacer tranquilamente con los cables de 830 Volts que alimentan a los trenes, son personal con conocimiento del tema y las herramientas necesarias para hacerlo, con un par de pértigas de las que usan las cuadrillas de las empresas para maniobrar en las cámaras aéreas de MT para accionar y abrir los desconectadores de MT y tenazas fuertes y aisladas te levantan una línea de MT en minutos nomás, cualquier pelagatos no lo hace, así como hacen esto, te digo que con los alimentadores de los trenes también lo pueden hacer, lo hacen en horas de la madrugada cuando el servicio de trenes no anda así que lo que dice esa noticia es cierto.

    Lo que revienta es que siempre la línea sarmiento está afectada por algún problema, a esta altura todos deberían darse cuenta que este ferrocarril está bajo el mando de una patota como la que encabeza "el pollo" que le importa tres carajos la seguridad y el servicio al pasajero, el mismo lo dijo, si el gobierno no cede a sus pretensiones que iba a armar quilombo, ahora ese quilombo en qué consiste, hacer sólamente paros, o algo más??? hasta cuando vamos a cerrar los ojos???

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  6. Hola, me canse de escuchar que el servicio no funciona por robo de cables, yo me pregunto,es tan facil robar cables..? "NO", se necesita infraetructura como camiones para llevarlos, gente que efectúe los cortes y que sepan cuales son los que no están energizados y por último, tener la impunidad necesaria para tener un buen resultado.
    Me acuerdo que la línea Roca cortaba el servicio por accidente , luego de 20 minutos volvian a activarlo y durante el viaje no notabas ningun tipo de incidente al costado de las vias.
    Por favor, dejen de mentir..!

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    1. Hola maestro. Te explico algo de los accidentes o arrollamientos. Según el accidente la liberación de vía depende de un fiscal y de la policía científica que según como quede el cuerpo hacen su trabajo. Muchas veces depende de la magnitud del accidente, te doy un ejemplo. Si queda vivo, se lo llevan enseguida y tardan 20 minutos como vos decis, es mas pasas por el lugar y no hay nada, otro caso es si el cuerpo queda desparramado en la vía lleva de 1 a 3 horas y según el fiscal. Porque también tardaron 23 horas en retirar un cuerpo de la vía y el servicio estuvo interrumpido esa cantidad de horas. Pero acordate. Cuando te dicen accidente fatal es porque realmente lo fue. Depende de esos factores y varios más para liberar rápido la vía. Es una situación malisima tanto como para el pasajero y como para el personal. Espero haber aclarado tu duda

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  7. Rogelio Rodríguez dijo...
    La empresa Sofse o Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria o como se llame, cada día más demuestra, como lo dije en varios comentarios, ser un sello de goma que está integrada en su directorio por gente que no sabe nada de ferrocarriles, empezando por su presidente que es el secretario privado de Randazzo. Esto de robo de cables no se creen ni ellos mismos. Sepan operar un ferrocarril, porque de eso no saben nada. Saludos

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  8. ¿Y qué pruebas tenés Rogelio para sostener que NO fue un robo de cables?

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