4 de marzo de 2015

La vía descendente de la Línea San Martín está destruida

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted con el fin de informarle que he enviado una nota al Ministerio del Interior y Transporte que dice lo siguiente:

"En la mañana de hoy (02-03-2015), en el Km. 162 de la Línea San Martín, volvió a descarrilar el tren de pasajeros Junín-Retiro conocido por todos como "El Marta" o "El Martita" de la empresa provincial Ferrobaires".

Descarrilamiento formación Ferrobaires del día 02/03/2015 Foto gentileza: Fernando Carrillo

"La vía descendente por la que hacen circular a dicho tren, está destruida y Ud. lo sabe. Entiendo que es para no ayudar en nada a la empresa Ferrobaires, pero también comprendo que la seguridad y la vida de la gente está primero".

"Le pido, le ruego que permita que esa formación circule por la vía ascendente para evitar lo que en algún momento, creo, va a ser una tragedia, y mientras tanto, pueden reparar a nuevo esa vía que está imposible de usar, ni siquiera circulando a baja velocidad. Los trenes de carga también saltan de ella. Le doy las gracias señor ministro por leer mi misiva".

Señor Director, espero que algo se haga con la vía descendente del ramal troncal de la Línea San Martín porque la verdad que está intransitable y de
seguir así puede ocurrir una tragedia, que nadie desea. Saluda atte.
Carlos Andres Ducasse

11 comentarios:

  1. Por lo que entiendo en la nota esa vía es "exclusiva" de Ferrobaires. ahora pregunto ¿la formación china circula por esa vía o lo hace solamente la ascendente? porque de si "los chinos" utilizan también la descendente van a sufrir daños graves en la estructura.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig5 de marzo de 2015, 15:13

      Daniel, respondo a tu pregunta diciéndote que las formaciones chinas van y vuelven por la vía ascendente. En tanto que la vía descendente solo es utilizada por Ferrobaires cuando regresa a Retiro ( de ida circula por la ascendente ) y creo, aunque no estoy muy seguro, que por los cargueros que bajan a Buenos Aires.
      Por otro lado, es preciso remarcar que el mantenimiento de la vía en la línea principal del F.C.San Martín le corresponde al Estado Nacional mediante Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria ( A.D.I.F.S.E. ). Saludos.

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  2. COMPARTO LOS DICHOS DE CARLOS, LA VIA ESTA INTRANSITABLE, SOY DE CHACABUCO Y ES IMPOSIBLE QUE LOS TRENES PUEDAN SEGUIR CIRCULANDO. EL MINISTRO RANDAZZO DEBE TOMAR NOTA DE ESTE PROBLEMA QUE PUEDE DERIVAR EN UNA TRAGEDIA.

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  3. sres ...Uds.saben lo que hay que hacer ...como yo reparar una silla cuando esta destruida ..

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  4. No hay nadie con capacidad intelectual suficiente para ver que no se puede poner toneladas sobre vias que no se mantienen ,que esperan otros muertos ?

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  5. Gustavo Daniel Veliz dijo...
    BUENO ...SEÑORES .........manos a la obra....el pueblo necesita de sus trenes .

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  6. Jorge Suárez dijo...
    Todo se hace a medias , cuanta desidia que vergüenza

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  7. Gracias Jorge por la respuesta

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  8. Los cargueros descendentes tambien van por esa, cada dos por tres tambien se cae uno entre Chacabuco y Mercedes. Hay que renovarla de una, no alcanza con "mejoramientos".
    Lagarto

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  9. EN PRIMER LUGAR EL CONDUCTOR SABE COMO ESTA LA VIA Y DEBE DENUNCIAR EL MAL ESTADO ADEMAS CUANDO SE LE ENTREGA LA AUTORIZACION DE USO DE VIA SE LES INFORMA DE LAS PRECAUCIONES, EN QUE PROGRESIVA Y A QUE VELOCIDAD ESTO NO QUITA LA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA Y EL SERVICIO DE VIAS Y OBRAS-

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  10. catangos ya, Randazzo!
    una estupidez, como la que no renovaron los desvíos en la línea Mitre.
    Luego le echan la culpa a los laburantes con denuncias públicas.
    saludos eber mihura, Belgrano.

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