27 de marzo de 2015

Impulsan tarifas ferroviarias preferenciales para productores y cooperativas de la Red Comprar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que acordó con la Secretaría de Comercio que los productos de la red Comprar que se transporten por tren desde Mendoza hacia Buenos Aires tendrán un arancel preferencial del 50% sobre la tarifa.

El ministro Randazzo señaló que “este acuerdo se enmarca para favorecer las economías regionales abaratando el costo de la logística para colocar sus productos en Buenos Aires”.

“Así, estamos coordinando acciones y aportando soluciones concretas para que los productos se mantengan a precios razonables y los argentinos puedan seguir accediendo a ellos”, agregó el ministro.


Randazzo también puso en valor la decisión de la Presidenta de recuperar la administración de los ferrocarriles ya que “gracias a la creación de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. estamos poniendo los trenes de cargas al servicio de nuestra producción”.

El acuerdo quedó rubricado ayer entre el titular de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch y el Secretario de Comercio, Augusto Costa. Al respecto, Bosch señaló que “brindaremos tarifas preferenciales entre la estación de Palmira en Mendoza y Buenos Aires, en ambos sentidos, a todos los productores que integran la Red Comprar”.

“Además dispondremos un depósito ferroviario para establecer un centro de distribución en Retiro que dinamice aún más el transporte de los productos”, completó Bosch, y agregó: “Empezamos con Mendoza; la idea es llevar esta línea de convenios a todos los puntos del País  que nos sea posible con la red carguera nacional para fortalecer una logística de costos mínimos en beneficio de los productores pequeños y medianos del Interior”.

1 comentario:

  1. DE ACUERDO A LA NOTA EL PROYECTO ES POR LA EX LINEA S.MARTIN,EN CUANTO A LA ILUSTRACION DE LA NOTA LA FOTO ES MUY BUENA PERTENECE AL BELGRANO ES UNA FORMACION CON TOLVAS GRANELERAS EN RELACION A LA UNIDAD TRACTIVA SE VE QUE MODIFICARON EL MIRIÑAQUE Y ESTA BIEN CON ESTE FORMATO LOS OBSTACULOS QUE ENCUENTRE EN LA VIA SERAN ARROJADOS HACIA LOS COSTADO LAS GENERAL MOTORS NO TRAJERON ESTA DISEÑO ME PARECE QUE LAS UNIVERSALES(GE) SO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.