23 de marzo de 2015

Ferrocarril Provincial: Un Año de Promesas Incumplidas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El dirigente Jorge Ceballos informa que hace exactamente un año (Marzo de 2014) el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la recuperación del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que unía las estaciones Avellaneda con Meridiano V (La Plata). Al día de hoy, las vías y estaciones continúan en el mismo abandono desde que el ramal fue cerrado por la Dictadura Militar allá por el año 1977.


Continúa diciendo el dirigente Jorge Ceballos que: "Según anunciaba el Gobierno de la Provincia, el tren a recuperar iba a transportar 10 millones de personas al año y que ayudaría a descomprimir la Autopista Buenos Aires - La Plata. Prometían una frecuencia de 15 minutos en hora pico y un recorrido de 55 minutos entre ambas cabeceras. Aseguraban incluso que estaban avanzadas las negociaciones con los vecinos de algunos asentamientos que habían surgido en los últimos años, procurándoles una solución habitacional. Habían estimado una inversión de 40 millones de dólares".

"Se estimaba que el ferrocarril volviese a funcionar en Junio de este año. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado en lo más mínimo. Desde el Gobierno de la Provincia guardan silencio. Daniel Scioli debería explicarle a los bonaerenses en general, y a los vecinos de Zona Sur en particular, por qué tras un anuncio de tan alta importancia no se ha hecho absolutamente nada. Mucha gente que esperaba la vuelta del tren ahora espera una respuesta".

Termina diciendo el dirigente Jorge Ceballos que: "Debe convocarse a una mesa en la que converjan trabajadores ferroviarios, expertos en transporte, vecinos y potenciales usuarios del Ferrocarril para dar marcha a un proyecto serio, distante de la improvisación que ha tenido aquel anuncio".

12 comentarios:

  1. BUENOS AIRES: ACTIVA COMO NUNCA

    ResponderEliminar
  2. una mentira mas del manco.lo que mas indigna es como se atrevio a mentirnos a todos en la cara.todos los bonaerenses deberiamos acordarnos de esto a la hora de votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo miedo que este sujeto gane las elecciones, espero que no. Scioli nunca le dió importancia al tren, en ese sentido es igual que Macri.

      Eliminar
  3. Rogelio Rodríguez dijo...
    Muchachos: tanto Scioli, Macri como a Massa el ferrocarril les interesa un pito. Uno prometió hacer 10 km. de subte por año, no hizo en 8 años ni dos cuadras. Scioli prometió la recuperación del Ferrocarril Provincial y ya vemos que no movió ni un metro de tierra, además miremos lo que es la empresa Ferrobaires, y Massa, bueno.....viene del liberalismo ya sabemos qué es lo que piensan estos muchachos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó decir que los k son la combinación de esos 3: prometieron reactivar los FFCC (nada de eso pasó luego de 10 años. Esperaron al accidente de once para comprar un par de trenes y montar un show), prometieron el soterramiento, el tren bala etc. Nada de eso pasó. Y al igual que Massa, fueron fieles soldados de Ménem

      Eliminar
    2. Te faltó decir: ahora los K están realizando obras de reactivación como nunca y tendremos en dos años el roca electrificado hasta La Plata. No son "un par de trenes", informate mejor, pará de hablar pavadas.

      Eliminar
  4. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Una vergüenza Scioli. Así será el futuro de los ferrocarriles argentinos si es presidente???

    ResponderEliminar
  5. Lamento mucho que la gente le siga creyendo a los políticos,40 millones de dólares es mucho dinero para habilitar un ferrocarril abandonado al cual le fué usurpada su traza por ocupas y robados el resto de los elementos necesarios para su funcionamiento.
    Como se puede creer las mentiras que dice nuestro gobernador, a los que ocupan la traza ( ayudados por los punteros políticos de siempre) se los puede a sacar con la fuerza pública y/o con una buena indemnización que aportarán los idiotas que pagamos los impuestos.
    En caso que se emplee la primera opción,tengan la plena seguridad que habrá que poner vagones y locomotoras a prueba de piedrazos y otros objetos contundentes como sucedió en otro ferrocarriles de argentina,en la segunda opción ( el negocio de las expropiaciones), el resultado final será el mismo ya que pasadas las obras se volvera a ocupar los terrenos,seguirán ocurriendos los actos vandálicos y como consecuencia la gente dejará de viajar y se volverá a cerrar el mismo, pero con la pérdida del dinero ante mencionados.
    Si le quieren hacer un bien a los que viven en el sur del conurbano deberían insistir las autoridades provinciales que se terminen las obras de electrificación del F.C.Roca desde claypole hasta berazategui y desde haedo a La Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja 40 millones de dolares no te alcanza ni para empezar.desde el principio se cuestiono que 40 millones de dolares era poquisimo dinero y vos decis que es mucho? Con esa plata no te alcanza ni para llegar hasta el pato

      Eliminar
  6. Jorge Ernesto Ordeig24 de marzo de 2015, 23:24

    SCIOLI, VERSERO COMO NUNCA.

    ResponderEliminar
  7. Que importante sería reiniciar este ramal lo antes posible. No hace falta ser muy entendido para comprender la importancia de éste. Hace algún tiempo he leído que se pensaba realizar esta tarea sobre nivel. Por Favor !!! Algo hay que hacer... Son muchos los habitantes de por allí actualmente.

    ResponderEliminar
  8. A Scioli le importa tres cominos el tren, si le importara ya se habría contactado con IDECOSUR, entidad que desde hace AÑOS viene trabajando para solicitar la reconstrucción del FFCC Provincial.
    No tiene voluntad política.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.