10 de marzo de 2015

El Municipio de 25 de Mayo reclamó por el servicio ferroviario al sur del distrito

Actualidad

La secretaria de Gobierno ratificó el pedido formulado en el 2013, de un tren liviano y con mayor capacidad.

Tras el anuncio formulado por la Presidente de la Nación, en referencia a la recreación de la empresa Ferrocarriles Argentinos, el Municipio de 25 de Mayo habló con el Administrador General de Ferrobaires, ingeniero Antonio Maltana, para conocer los alcances de esa medida en cuanto a la explotación de la línea que va desde Plaza Constitución a 25 de Mayo.


En ese sentido, la secretaria de Gobierno, Julieta Masagué, consideró que “hasta este momento el cambio o traspaso a SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), quien actualmente está a cargo de la explotación de los ferrocarriles, es solo para el área Metropolitana”, dijo la funcionaria, aclarando que “no comprendería los ramales que llegan al interior de la provincia de Buenos Aires”.

Además el gobierno reclamó ante las autoridades del área “el deseo de avanzar con el ferrocarril hacia el Sur del distrito, acción que abordaremos en 15 días, porque se encuentra en la agenda de trabajo de Ferrobaires”, indicó la secretaria, quien aventuró “la idea de incorporar nuevas formaciones con el objetivo de aumentar la prestación y el servicio”.

Con el objeto de reforzar acciones que han sido demandadas, la secretaria de Gobierno, visitó el miércoles SOFSE, con el objetivo de recalar la petición formulada el 18 de octubre del 2013, “cuando solicitamos una formación liviana que se adecuen al tipo de vías que hay en este ramal”.

“La demanda -dijo la funcionaria- se debe al anuncio formulado hace algún tiempo por el ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, con el arribo de coches provenientes de China”.

Masagué destacó que la gestión “se realizó en octubre del 2013, pero fue reiterada en el 2014 y ahora estamos ratificando el pedido porque sería una cuestión esperanzadora para nosotros, dado que con una formación más liviana podríamos pensar en integrar a las localidades del sur”.

“El interés en reforzar el servicio radica en que son muchas las personas que usan el ferrocarril, debiéndose cerrar en algunas ocasiones la venta de pasaje por falta de lugar”, dijo. “Esto demuestra que su recuperación ha sido un hecho afortunado, pero nos obliga a pensar en mejorar y dar formaciones con mayor capacidad y frecuencia”.

“Este es un servicio seguro, ecológico, económico y muy usado, pese a todos los pronósticos”, subrayó.DiarioLaMañana.com

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJA , NO PARO DE REIRME ,,AGENDA DE TRABAJO DE FERROBAIRES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.