2 de marzo de 2015

Después de más de dos décadas volvió el tren de pasajeros a Rufino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Este fin de semana, Crónica Ferroviaria estuvo presente en el viaje inaugural del servicio de pasajeros entre Retiro y la ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe) de la Línea San Martín.

Pasajeros sacando pasajes en boleterías provisorias en estación Retiro (San Martín)
Tren de pasajeros Nro 565 (Inaugural) en estación Retiro (San Martín) 

Decir que hemos vivido momentos muy emocionantes, es decir poco. Desde hace años quienes integramos Crónica Ferroviaria hemos estado cubriendo la nota de todo tren de pasajeros que el Estado Nacional o empresa privada ponía nuevamente en servicio después de estar años suspendidos, desde la nefasta década de los 90 donde un verdadero ferrocidio invadió nuestro país.


Vistas que muestran la cantidad de gente esperando la llegada del tren de pasajeros en estación Junín

Lo vivido este fin de semana está dentro de los más conmovedores, donde pudimos observar a cientos y miles de personas vivando la llegada del tren en cada estación donde el convoy se hacía presente.



Vistas de estación Rufino

Ahora esperamos que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria estudie la posibilidad de que dicho servicio no sea solamente uno por semana, si no que se pueda ir agregando otros ya que hay mercado para ello, y además, la gente lo pide porque lo considera más seguro, más barato y más cómodo que hacerlo en el transporte automotor porque hoy el tren 0 km. que se presenta en este servicio, brinda las condiciones de competencia con dicho medio de transporte.


El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el Secretario General del Gremio Unión Ferroviaria, Sassia

También, Crónica Ferroviaria estuvo en la ciudad de Laboulaye visitando la estación y el predio ferroviario y allí también pudimos comprobar que se espera con ansiedad la llegada del tren. Ya lo hizo en un viaje de prueba donde estuvo la formación exhibiéndose durante una semana y fuera visitada por cientos y cientos de personas.

La formación en estación Rufino

Esto es solamente un extracto de nuestro viaje en el tren inaugural. Próximamente publicaremos la nota completa a la manera de Crónica Ferroviaria.

7 comentarios:

  1. todavia estamos esperando mas frecuencias para el tren a La Pampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che gorila t ponemos trenes nuevo y t seguis kejando?

      Eliminar
  2. No se que harán con Ferrobaires, pero estaría bueno que mantengan sus frecuencias a Junín durante la semana, sea con trenes chinos o los que tenga. Porque si sacan todo y dejan este solo tren semanal semirrápido y con 300 asientos nomás, es para peor. Mismo el caso del Sarmiento.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  3. primero arreglen las vías y después pongan los trenes, la infraestructura ferroviaria no se hace en unos meses, no puede estar atada a la ambición política de un candidato, el kirchnerismo se acordó tarde de los trenes, una década de hacer la plancha y ahora quieren trenes en todo el país? .....muchachos su tren ya partió y Uds se quedaron en el andén.....

    ResponderEliminar
  4. los que nunca realizaron nada ,ni fueron trabajadores honestos del ferro ahoran opinan que es tarde por favor ,muerdansewn la legua.-eduardo yang

    ResponderEliminar
  5. La estación Retiro de la línea San Martín, debería hacerse a nuevo. Marcelodeboca

    ResponderEliminar
  6. DEJANDO DE LADO CUELQUIER INTENCIONALIDAD POLITICA EL SERVICIO PROMETIDO ES UNA REALIDAD AHORA TODOS LOS QUE TENGAN QUE VER CON ESTO(INCLUIDO LOS USUARIOS) DEBEN DE PONER ENFASIS EN EL CUIDADO DE LAS UNIDADES, LO QUE NO LE ENCUENTRO SENTIDO ES LOS DOS PAÑOS COLOCADOS EN EL FRENTE DE LA LOCOMOTORA Y QUE PERTENECE A LA FRATERNIDAD SU TITULAR(MATURANO) CAMBIA POLITICAMENTE MUY A MEMUDO Y ESTA TRATANDO DE ETERNIZARCE EN EL CARGO NO NOS OLVIDEMOS QUE FUE MUY CERCANO A JAIME,DEVIDO,LUNA Y OTROS PERSONAJES.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.