10 de marzo de 2015

APDFA: Acuerdo pago de sumas retroactivas pendientes en Líneas San Martín y Mitre

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los delegados de la Línea San Martín de APDFA informan que el día 09 de Marzo de 2015 los trabajadores de la ex empresa operadora ferroviaria Corredores Ferroviarios S.A. que nucleaba a las líneas Mitre y San Martín, representados por el Sindicato de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos por medio de los Delegados de Personal, señores Fernando Vila Pessolli, Rubén Cordera y Ricardo Cencioni, acompañados por David Núñez (integrante de Comisión Directiva), se reunieron con los representantes de Recursos Humanos de Líneas Mitre y San Martín, señores Cristian Rivamar y Gabriel Cordova, a efectos de tratar el tema referido al pago de sumas retroactivas pendientes, correspondientes a los meses de Enero y Febrero de 2015.


En dicha reunión, según los delegados de APDFA "los representantes de Recursos Humanos expresaron que el retraso en el pago acordado con la entidad gremial, y que rezaba en comunicación interna de la empresa, no fue posible materializarlo en tiempo y forma debido al cambio de apoderado a cargo de las transacciones bancarias, ello en el marco de la reorganización que se lleva adelante en las empresas ferroviarias; al mismo tiempo, manifiestan y aclaran que en ningún momento obraron de mala fe para con los trabajadores; no obstante proceden a disculparse por los inconvenientes generados, aclarando que se efectuará la acreditación en las cuentas del personal afectado a la brevedad posible".

"Acto seguido la representación gremial manifiesta la aceptación de las disculpas en todos sus términos, al tiempo que plantea la necesidad de generar una nueva etapa en la relación entre las partes, en virtud de ello se piden las disculpas que puedan tener lugar por calificaciones inoportunas, las que en el fragor de la contienda, pudieron haber afectado a la moral y persona de los representantes de la empresa".

"En uso de la palabra, los representantes de Recursos Humanos se manifiestan en un todo de acuerdo con la representación gremial en mantener fluido diálogo como medio para garantizar la paz social. Sin más, se firmó acta de reunión entre las partes, finalizando la misma a las 13:00 hs.-", termina expresando el comunicado de los delegados gremiales de APDFA de la Línea San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.