miércoles, 25 de febrero de 2015

Río Negro:"¿Puede pasar esto en el 2015?"

Actualidad

Al gobernador Alberto Weretilneck:

Nosotros, vecinos de Pilcaniyeu, deseamos interesarlo en un problema que no sólo nos afecta a nosotros sino a toda la Línea Sur: esta parte de la provincia que siempre pareciera estar lejos de aquellas cosas que ayudan a una vida más digna.

Ya hace aproximadamente tres meses que no contamos con el medio de transporte más usado: colectivos. Esto nos ha generado y ocasiona serias dificultades tanto de salud como de vernos imposibilitados de efectuar trámites sumamente necesarios en Bariloche.


Si bien el servicio ferroviario pasa los martes, jueves y sábados, ¿qué se hace cuando hay turnos médicos los lunes, miércoles o viernes? ¡Cuántos pobladores ya han perdido esos turnos conseguidos con esfuerzo! ¡Y qué decir de aquellos que viven más alejados que sólo reciben los avisos por medio de un espacio ofrecido por Radio Nacional, que bajan al pueblo y se encuentran sin medio de transporte...! Además, conseguir pasajes en el ferrocarril se torna dificultoso. Los que no contamos con vehículos tenemos que buscar, al menos una semana antes, quien pueda viajar a Bariloche y pedirle el favor de que nos lleve.

¿Es posible esto en el 2015? Se está pavimentando la Ruta 23: lo valoramos, pero... ¿tendremos que esperar quizás dos años más para que, al estar asfaltada, entren a trabajar empresas de colectivos?... Existía la Tres de Mayo... con sus más o menos servicios, se contaba con ella en días y horarios razonables... pero se la levantó. Creíamos que sería para colocar otra empresa que superara el funcionamiento, pero nuestras expectativas se frustraron y así estamos.

La autoridad que usted ejerce y todos los intendentes de la Línea Sur, ¿podrían hacer el servicio de dotar a esta parte de la provincia de algo tan necesario, pero a la vez tan lógico en pleno siglo XXI, como es un medio de transporte? La autoridad es servicio. Por eso creemos que este pedido tendrá especial acogida.
María Ester Antonelli
Siguen 130 firmas - Pilcaniyeu
Fuente: RíoNegro.com