21 de febrero de 2015

Movilización para que vuelva el tren a Necochea

Actualidad

Los vecinos de Necochea y Quequén se movilizan por la vuelta del tren a Quequén, una herramienta vital tanto para el transporte de pasajeros, como fundamentalmente de carga, justo en un momento donde las rutas que llegan a la región están colapsadas por la falta de reparación e inversión en nuevas obras.

Para el próximo 7 de marzo, la Multisectorial por la Vuelta del Tren a Quequén está organizando una marcha que pretenden sea masiva, no sólo para reclamar que el servicio de trenes se reanude luego de mantenerse suspendido por varios años, sino para que las autoridades se pongan al frente del reclamo.


En ese marco, el concejal del Frente para la Victoria Luciano Lescano, uno de los que acompaña el pedido, le explicó al portal Cuatro Vientos que la marcha será para "recuperar uno de los medios de transporte más importante" y que resulta de importancia también "convocar el acompañamiento de todos los sectores políticos".

Precisamente sobre ese acompañamiento el legislador destacó que mantuvo conversaciones sobre este tema con diferentes concejales y encontró un mayoritario acuerdo para mantener el reclamo. "He hablado con varios concejales y no hay mayores controversias", destacó.

Al respecto, trascendió que ya hay un trabajo encarado desde la multisectorial con reuniones con el intendente de Lobería y también otra prevista con el de Balcarce para unificar el reclamo. "Esperamos que el intendente José Luis Vidal acompañe", expresó Lescano.

Específicamente, el concejal aseguró que "el sector político nuestro reclama la restauración de las vías desde Tandil a Necochea" porque de esa manera "descongestionás las rutas y se contamina mucho menos".(Fuente Diagonales.com)

3 comentarios:

  1. Adrian Gontad dijo...
    Sería de vital importancia no sólo que vuelva a Necochea sino también a Tres arroyos.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig22 de febrero de 2015, 22:46

    Estoy totalmente de acuerdo con vos Adrián, eso si, es de capital importancia que esos servicios regresen de la mano de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, ¡¡ BASTA DE TERRORBAIRES PLEASE !!

    ResponderEliminar
  3. imperdible el viaje a través de las sierras hasta la estación de tandil y luego con el cambio de vías , llegar a la estación quequen al borde del mismo río.para disfrutar de unas esplendidas vacaciones en necochea!!! es uno de mis mejores recuerdos de la infancia..
    Que vuelva el tren a quequen/necochea en todas sus formas(pasajeros y carga) para beneplacito de la sociedad que lo reclama!!! y como dice Jorge de mano de trenes argentinos!!!!!!

    Carlos A troitiño Vilas DNI 17749642

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.